Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

tribunales

Turismoto se parte en dos

Los jueces anulan el cese en asamblea del tesorero, José Manuel Navas, al estimar que votaron socios sin derecho a hacerlo / El ganador va a pedir la expulsión de Parellada y una auditoría de cuentas

Íñigo Arrúe
19/12/2014

 

Si no lo estaba ya antes, el Club Turismoto se partió este jueves definitivamente en dos. La sentencia de la Audiencia Provincial notificada y que declara nula la destitución en asamblea del tesorero del club, José Manuel Navas, crítico con Mariano Parellada, no solo restituye en el puesto a Navas, sino que abre el camino de un contraataque demoledor de éste contra el presidente Mariano Parellada.

«El 60% de los socios está conmigo y ya está decidida una moción de censura contra Mariano Parellada con la propuesta de su expulsión. Y al tiempo una auditoría de cuentas», aseguró un satisfecho Navas tras un año de litigio.

El origen de la batalla judicial se remonta al 20 de novimbre de 2013, fecha en la que se celebró una asamblea general extraordinaria del Club Turismoto. En ella se acordó la destitución de José Manuel Navas, tesorero del club y socio desde su fundación. La razón alegada era la «pérdida de confianza» en su trabajo al frente de la tesororería. La medida se respaldó con el 83% de los votos.

Pero Navas no se dio por vencido. Junto a su mujer Raquel Arroyo –también miembro de la junta directiva– presentó una demanda en el Juzgado de Primera Instancia 15 contra el Club Turismoto con considerar nulo el acuerdo adoptado en aquella asamblea.

Y su argumento fue que, según los Estatutos, solo los 10 socios de número, que a su vez componen la junta directiva, tienen derecho a voto para decidir, como fue el caso, la destitución del tesorero. La votación de aquella asamblea salió adelante gracias a socios colaboradores, convocados por el presidente Mariano Parellada.

José Manuel Navas informó que esperará los plazos para saber si Parellada recurre la sentencia en casación ante el Tribunal Supremo o incluso dimite, y posteriormente planteará una moción de censura contra Parellada para que sea expulsado del Club Turismoto.

Y de forma complementaria activará una comisión de auditoria de cuentas y de control de actividades «para conocer con detalle las iniciativas desarrolladas por Parellada y sus afines como viajes y cenas. Hay muchas cuestiones raras y oscuras. Por ejemplo, el contable mostró los libros a gente que no era del club», aseguró el tesorero.

 

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria