Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Tudanca vaticina que “un vendaval se llevará por delante al PP” el 26 de mayo

ANTONIO GARCÍA
22/05/2019

 

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha vaticinado que el próximo domingo un “vendaval se llevará por delante” al PP del Gobierno autonómico, de ahí que a su juicio los populares estén “nerviosos y atemorizados”.

Tudanca ha protagonizado en la tarde de este miércoles su mitin más bucólico, en un entorno natural espectacular, en el Parque de La Huerga, y acompañado por la candidata socialista al Parlamento autonómico por León, Nuria Rubio, así como por el candidato a la Alcaldía de La Robla, Santiago Dorado.

Ante más de un centenar de personas, el líder de los socialistas ha intervenido tras Rubio para la conexión en directo de televisión. En plena naturaleza, el candidato socialista ha realizado un símil con el aire que se levantaba para señalar que “el único vendaval va a ser el que se lleve por delante al PP tras hacer muchísimo daño” en los últimos 32 años.

Ante la proximidad de las elecciones, ha insistido en que “huele a cambio” en Castilla y León, ante lo que considera una “oportunidad histórica” para desbancar al PP de la Junta de Castilla y León, porque a su juicio “el PP les ha dejado sin oportunidades”.

Asimismo, se ha preguntado “en qué mundo viven” los responsables del PP cuando “pintan” una Comunidad en la que “todo es maravilloso”. “Si es así ¿por qué cada vez somos menos?”, se ha preguntado Tudanca.

En clave local, se ha comprometido a que la residencia de La Robla “comience a funcionar con un presidente socialista de la Junta” y a luchar por la reindustrialización y contra la despoblación, después de que Castilla y León haya perdido en los últimos 8 años 150.000 habitantes y pueda perder en los próximos “la mitad de la población” que pierda toda España “si no cambia rumbo”. “Es espeluznante. No es una plaga bíblica”, ha reiterado Tudanca.

En este sentido, el líder socialista ha justificado la falta de medidas de la Junta en este sentido, porque “el PP no quiere que nada cambie; sin embargo, ha añadido que los populares “no van a poder parar el cambio que se va a producir”.

“Están muy nerviosos y atemorizados”, ha señalado el candidato socialista, quien ha señalado que “no se puede temer nunca el voto”.

“El proyecto socialista es firme y las pantallas también”, ha dicho mientras soplaba el viento y Luis Tudanca señalaba que PP y Ciudadanos se “pelean” por ser segundos

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria