Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

‘Tú cuentas cada día’ para celebrar el Día de la Paz

Celtas Cortos pone su música al evento en el que participaron casi mil niños y que tiene como objetivo sensiblizar contra el ‘bullying’

VALLADOLID
31/01/2019

 

La canción ‘Tú cuentas cada día’, del grupo vallisoletano Celtas Cortos, fue la banda sonora ayer de la celebración del Día de la Paz en la plaza de la Solidaridad en la que participaron alrededor de mil alumnos de cinco colegios de Valladolid.

Los participantes desplegaron una pancarta en la que se leía ‘Tú cuentas, ¿me cuentas?’ para reivindicarse contra la violencia y el ‘bullying’. La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, fue la encargada de presidir el acto, en el que entregó un lote de libros como «obsequio» a los centros participantes: el CEIP Miguel Delibes, Gonzalo de Córdoba, Pedro Gómez Bosque, CEE Pino Obregón e IES Ferrari, informa Europa Press.

Cada uno de los centros aportó diferentes visiones de «lo que sucede cuando se cuenta y cuando se calla ante situaciones de acoso escolar», que fueron recogidas posteriormente en doce carteles.
Para cerrar el acto, los alumnos de los cinco colegios cantaron, acompañada de una coreografía, ‘Tú cuentas cada día’. La canción fue creada como «himno» para el Día de la Paz del curso 2018-2019 por el grupo vallisoletano Celtas Cortos y pretende hacerse eco también en los espacios deportivos de la ciudad a través de sus clubes: Real Valladolid, VRAC, El Salvador, CBC, Atlético Valladolid, CPLV y Aula Cultural.
«Siendo conscientes del poder que tiene la música en niños y jóvenes creemos que una canción puede ayudar a concienciar sobre la importancia del respeto y la tolerancia», asegura la organización.
El proyecto nace desde una conciencia educativa que defiende el respeto y la inclusión de todos los niños y jóvenes en todos sus ámbitos, según el Grupo Mag+s del colegio San José y la asociación REA, organizadores del evento.

CONCIENCIAR

El objetivo principal del proyecto es lanzar un mensaje positivo, motivador y de concienciación para las víctimas de acoso y sensibilizar a niños y jóvenes de la importancia del respeto. Además, en el caso de los responsables del proceso ducativo, se pretende dar una voz de alarma sobre el acoso escolar y sus consecuencias.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria