Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Una de cada tres pruebas de droga a conductores dio positivo en el mes de julio

La Guardia Civil denunció en Valladolid a 115 personas, 62 por alcohol y 53 por estupefacientes / En el mismo mes de 2017 hubo 34 positivos de narcóticos

I. ARRÚE / VALLADOLID
08/08/2018

 

La campaña de alarma de la DGT por la proliferación de conductores drogados al volante ha tenido la evidencia perfecta en el mes de julio en Valladolid: uno de cada tres conductores que fueron sometidos al test salival dieron positivo.

De las 163 pruebas de detección de drogas a conductores, el resultado es más que alarmante. El frotis bucal deparó que 53 de ellos habían ingerido drogas, el 32,51%, con predominio de la cocaína, el cannabis y las anfetaminas.

Pero no solo llama la atención la alta incidencia de positivos en drogas en Valladolid, si no el aumento de casos de conductores drogados. La Guardia Civil realizó una campaña similar el año pasado en la provincia en el mes de julio y el resultado fue de 34 positivos por drogas, lo que arroja que este año el incremento es del 55%.

En total, los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid denunciaron a lo largo del pasado mes de julio a un total de 115 conductores fueron denunciados por conducir habiendo consumido alcohol y drogas. Entre los denunciados, 53 por dieron positivo en drogas y 62 en alcohol.

Por lo que respecta al alcohol, durante el mes de julio se realizaron 7.936 pruebas de control de alcoholemia y 62 conductores dieron positivo, de ellos 55 detectados en controles preventivos, dos tras haber cometido una infracción y otros cinco por estar implicados en un accidente. En julio de 2017 8.676 pruebas de alcohol, con 76 casos positivos. En este caso la reducción es del 18%.

De los 62 conductores que han dado positivo en julio de 2018, a 51 se les ha abierto expediente sancionador por vía administrativa, mientras que a los 11 restantes se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por superar la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado. Asimismo, investiga a once conductores de turismo, tres por perdida de vigencia del permiso por pérdida de puntos, siete por carecer de él y uno por privación del permiso por decisión judicial.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria