Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Tres médicos de Castilla y León entre los 50 mejores del país

Los especialistas Antonio Luis Mostaza Saavedra, Fernando Centeno Malfaz y José Heriberto Amón Sesmero reciben el galardón a la Excelencia Médica por los ‘Top Doctors Awards’ al ser seleccionados entre 4.500 candidatos

R. CHAMORRO VALLADOLID
19/11/2019

 

Antonio Luis Mostaza Saavedra (León), Fernando Centeno Malfaz (Valladolid) y José Heriberto Amón Sesmero (Valladolid), neurocirujano, cardiólogo infantil y urólogo, respectivamente, se han ‘colado’ entre los 50 mejores doctores españoles de la medicina privada.

Los ‘VI Top Doctors Awards’ son un premio a la Excelencia Médica que la compañía lleva concediendo en Estados Unidos desde hace 10 años y que ahora se otorga también en España. Según la web Top Doctors, «los doctores y equipos médicos premiados son los más recomendados del país en 2020 a través del proceso de nominaciones que la empresa lleva haciendo durante todo el año. El propio colectivo médico es el que ha elegido, a través de miles de recomendaciones, a los mejores especialistas españoles».

Los premiados reciben el galardón por su formación, habilidades clínicas y la reflexión de los propios doctores sobre a qué médico acudiría o recomendaría a sus amistades o familiares. Además, se tienen en cuenta las opiniones de los pacientes tras el contacto o visita a los especialistas en donde valoran aspectos como el tiempo, la atención o el cuidado recibido, según recoge Ical.

Además de tener en cuenta estas estadísticas, los médicos que optan a los premios deben pasar una auditoría externa que ha certificado su validez. En esta última edición la compañía registró 4.500 recomendaciones de especialistas, número que, finalmente, ha quedado reducido a 50.

Los currículums y la experiencia de los castellanos y leoneses galardonados son extensos y completos.

ANTONIO LUIS MOSTAZA. Desarrolla su actividad profesional en León. Es licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Neurocirugía. Entre sus aptitudes destacadas se encuentran: la cirugía de columna mínimamente invasiva, hernia discal cervical y lumbar y la estenosis de canal. En el año 2013 fue nombrado jefe de Neurocirugía del Complejo Asistencial de León.

FERNANDO CENTENO MALFAZ. Ante la recepción del galardón, Centeno dice sentirse «muy contento» e, incluso, «emocionado» porque también es un reconocimiento por parte de sus compañeros. Entre su actividad profesional como jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Río Hortega y su consulta privada, puede ver unos 2.500 niños al año y varias mujeres embarazadas. «Me encanta mi trabajo, es lo más agradable del mundo, a pesar del gran componente emocional que existe cuando las cosas no van bien», afirma. «Los niños son unos pacientes muy agradecidos, no lo cambiaría por nada», concluye. Licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Pediatría. Es experto en: cardiopatía congénita, soplo cardíaco, dolor torácico, cardiología deportiva, arritmia y ecocardiografía fetal. Entre sus logros académicos destacan los títulos de especialista en Nutrición y Dietética Clínica por la Universidad de Valladolid en 1994 y su especialización en Vacunas por la Universidad Complutense de Madrid en 2014. En el ámbito de la investigación, formó parte del Grupo de Investigación U724 del Centro de Investigación Biomédico en Red de Enfermedades raras (CIBER). Esto hace que el Dr. Centeno Malfaz sea uno de los médicos de referencia a escala nacional.

JOSÉ HERIBERTO AMÓN. Para él el reconocimiento ha sido «sorpresivo. «Estoy muy agradecido y honrado, aunque no creo mucho en estas cosas», afirma. «Es algo que agradezco porque el auténtico reconocimiento y aliciente de los médicos viene por parte de los pacientes», expone. Además, añade que también es satisfactorio que los «colegas» también reconozcan su trabajo. Licenciado en Medicina y Cirugía y Doctor por la Universidad de Valladolid. Hizo la residencia en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y completó sus estudios de urología en el Hospital Necker - Enfants Malades de París. Actualmente es jefe del Servicio de Urología del Hospital Río Hortega de Valladolid, director del Instituto Urológico Recoletas, donde es coordinador de Cirugía Robótica. Entre sus especialidades destacan: laparoscopia urológica, oncología urológica, cáncer de próstata, cirugía robot Da Vinci, láser Holmium, nefrolitotomía percutánea. Su trayectoria se ha centrado en la Endourología y la Cirugía Mínimamente Invasiva. También ha sido coordinador Nacional del Grupo de Endourología y Laparoscopia de la Asociación Española de Urología.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria