Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Treinta y cinco escolares reciben apoyo gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Cauce

En total son más de 80 personas las que participan y colaboran en este voluntariado

EUROPA PRESS
04/12/2017

 

Un total de treinta y cinco escolares de Valladolid recibe apoyo de refuerzo escolar gracias a un convenio desde hace quince años entre la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento y la Fundación Cauce, tal y como ha destacado la concejal de área, Rafaela Romero, ante la celebración este martes del Día Internacional del Voluntariado.

Romero ha querido reconocer la labor que realiza el personal voluntario de Fundación Cauce en los diferentes programas municipales, asistiendo a las aulas de la Fundación donde se lleva a cabo el programa de refuerzo educativo y creación de hábitos de estudio en menores que son derivados desde los Centros de Acción Social de la ciudad.

Un total de 35 menores se beneficia de este apoyo en la actualidad, aunque a medida que avanza el curso esta cifra se incrementa considerablemente (en junio prestaron refuerzo a 56 menores).
La concejala agradeció la labor de todas las personas que, de manera voluntaria y desinteresada, dedican su tiempo a colaborar en estos programas y convierten la solidaridad en un hecho.

En la actualidad son más de 80 las personas voluntarias que colaboran con Fundación Cauce, dedicando una parte importante de este personal a colaborar en los casos que son derivados desde los servicios sociales municipales.

El personal voluntario de Fundación Cauce colabora también en tareas de acompañamiento a personas mayores que carecen de apoyos familiares o recursos personales para cubrir sus necesidades puntuales en la realización de gestiones varias (citas médicas, gestiones bancarias, etc*). Se han beneficiado de estos apoyos 47 personas. También acompañan a las personas mayores de manera permanente tanto dentro, como fuera del domicilio.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria