Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Toma la Palabra califica de "incomprensible" que Puente rechace acudir al debate después de criticar a Del Olmo

María Sánchez considera "juego antidemocrático" de PP y PSOE negarse a debatir en televisión


22/05/2019

 

Valladolid Toma la Palabra califica de "incomprensible" que el alcalde y candidato del PSOE, Óscar Puente, rechace acudir al debate organizado por El Mundo de Valladolid, La 8 de Valladolid y EsRadio Castilla y León, sobre todo después de sus críticas a la consejera de Economía y Hacienda y cabeza de lista del PP, Pilar del Olmo, por sus ausencias en varios debates.

En un comunicado, la concejala y número dos de Toma la Palabra, María Sánchez, considera "juego antidemocrático" de PP y PSOE el negarse a debatir en televisión.

En opinión de Valladolid Toma la Palabra es "inconcebible que se hurte a la ciudadanía la posibilidad de informarse y comparar en un debate televisivo, máxime cuando ambas formaciones han dicho públicamente que estarían presentes en todos los debates que se organizaran", remara el escrito.

Lo cierto -continúa el comunicado- es que la aspirante popular, Pilar del Olmo, ha estado ausente de la mayoría de los principales debates organizados por distintos medios de comunicación, asociaciones y entidades, aunque prácticamente siempre ha habido representación de su partido. "Nos parece una actitud muy poco responsable hacia la ciudadanía por parte de quien aspira a ser su alcaldesa. Pero aún más incomprensible consideramos la negativa de Óscar Puente, quien sí ha participado en la gran mayoría de debates y, además, criticó de forma pública, rotunda y justa la ausencia de la señora del Olmo en anteriores eventos. En este caso, tiene el agravante de que su ausencia provoca la total suspensión de un debate que habría sido muy interesante para la ciudadanía", manifiesta María Sánchez, para quien la situación resulta especialmente injusta dado que ambos aspirantes han aceptado sendas entrevistas exclusivas.

"La competición electoral está ya volcada con el bipartidismo de inicio y decisiones como ausentarse de un debate para forzar su suspensión la hacen aún más desequilibrada e injusta", concluyó Sánchez.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria