Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Tercer intento de juzgar el atropello del ciclista muerto hace tres años

El martes comienza el juicio contra el camionero portugués aplazado dos veces por errores de forma

J. I. F. / VALLADOLID
14/03/2019

 

Tercera oportunidad para que se celebre el juicio contra el camionero portugués que arrolló a dos ciclistas en la VA-30. Después de más de tres años de espera (el accidente se produjo el 25 de febrero de 2016), y con el aplazamiento en dos ocasiones, el martes 19 y el miércoles 20 de este mese se celebrará el juicio por el accidente del ciclista Jesús Negro, fallecido en el acto, y su compañero Aitor Martínez.

Es la tercera vista, ya que las dos primeras se suspendieron. En la primera por problemas con la vídeo conferencia, ya que el acusado al ser portugués, declaró desde su país pero la imagen no funcionó.

Mientras que la segunda fue aplzada por no aparecer el interprete ya que el acusado se tuvo que personar y la defensa argumentó error en el procedimiento ya que no estuvo presente en la declaración de los testigos. Tras esto, el juzgado N° 3 de lo Penal y de Instrucción demandó a la Audiencia Provincial por ser el órgano superior jerárquico que se pronunciera si había error en el procedimiento. Finalmente la Audiencia sentenció que no existía ningún fallo y que el juicio tenía que celebrarse.

El hermano del fallecido, Gregorio Negro, no tiene todas las esperanzas en que se celebre: «Veremos qué se saca de la chistera la abogada de la defensa para que no se celebre el juicio», asegura. Mientras tanto afirma que la familia está «sometida a una tortura y tensión insostenible». Además pide que ese día la gente acuda a la puerta del juzgado vestidos con la ropa de ciclismo y bicicleta.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria