Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Tejerina ve al PP como un partido «para el medio rural» y no para los «caprichos de Torra»

La cabeza de lista del PP al Congreso señala que la campaña del PP es «de palabra» con medidas para «el campo, el empleo y las personas»

JUAN GONZÁLEZ / VALLADOLID
12/04/2019

 

«Somos el partido del campo, del medio rural y del empleo». Así arrancó ayer la cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Valladolid, Isabel García Tejerina, en la presentación del programa electoral del PP.

Tejerina ofreció dos opciones para las próximas elecciones generales del 28 de abril. Dio a elegir entre un Partido Popular «para la gente» y con un Pablo Casado que representa el «valor seguro» o un PSOE «para pagar los caprichos de Quim Torra», indicó.

La vicesecretaria de Sectorial del PP, aseguró que la campaña electoral será «de calle, de saludar y de mirar a la gente cara a cara». «Más que eslóganes, haremos una campaña de palabra, de hablar y de escuchar lo que los vallisoletanos quieren».

Para Tejerina, el programa del PP es «un contrato con los españoles, no con los independentistas», como consideró que realiza el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «No se transforma un país sin un programa y unas ideas claras y definidas. Haremos una España mejor para los vallisoletanos», señaló.
Entre las 500 medidas presentadas, Tejerina abogó por la necesidad de «escuchar a los mayores y su preocupación por las pensiones», quienes necesitan además, «tranquilidad y estabilidad».

Tejerina criticó la prohibición de los vehículos diésel y apoyó la renovación del parque automovilístico y de ayudar a la industria del automóvil.

Por otro lado, hizo hincapié en la necesidad de ayudar a las familias para que tengan hijos, y que eso no suponga «un obstáculo», para hacer frente al reto demográfico. «España es el segundo país con la tasa más alta de longevidad. Somos quienes más vivimos y en España nacen pocos niños, hay que apoyar la natalidad».

Tejerina consideró que hay que «evitar» que los nueve meses de gobierno socialista dejen a una España con más paro «que cuando se hicieron cargo de ella» y que la financiación autonómica «no sea de los socialistas para Torra, de los socialistas para los independentistas, sino para los españoles».

Para la cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados, su partido es «el valor seguro para construir la prosperidad y proteger a las personas más vulnerables». Tejerina recalcó que España es «una nación segura gracias a los cuerpos de seguridad», a lo que añadió su «compromiso» de llevar a cabo una igualdad salarial.

Además, Tejerina, recibió ayer el Premio Leopoldo Calvo Sotelo al liderazgo público que concede la Fundación Caminos.Tejerina lo recibe por su labor al frente del ministerio de Agricultura.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria