Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Teatro Calderón acogerá el estreno nacional de ‘El funeral’, “una comedia loca y sobrenatural”

Manuel M. Velasco, hijo de la actriz vallisoletana, escribe y dirige la obra, cuyas entradas ya están a la venta, con precios entre 10 y 30 euros

ICAL / VALLADOLID
06/02/2018

 

El Teatro Calderón de Valladolid acogerá, el próximo 16 de marzo, el estreno nacional de ‘El funeral’, una obra de Manuel M. Velasco dirigida por él mismo, con Concha Velasco y Antonio Resines al frente del reparto. Las entradas para esta “comedia loca y sobrenatural”, en declaraciones del autor, ya están a la venta en la web y en las taquillas del coliseo, con precios entre 10 y 30 euros para cada una de las tres funciones que tendrán lugar los días 16, 17 y 18 de marzo.

“Es una comedia muy divertida, loca y sobrenatural. Queremos dar la sensación al espectador de que todo puede pasar en cualquier momento. Como transcurre dentro de un teatro, el público será partícipe porque forma parte de la función: van a asistir a un funeral de una actriz muy importante que se ha muerto, pero algo sobrenatural sucede en el teatro y a partir de ahí se desata la risa, que esperamos que dure los 90 minutos de función”, subraya el director del montaje en declaraciones a Ical.

En la obra, la vallisoletana encarna a Lucrecia Conti, la actriz más importante del cine, el teatro y la televisión de España, que acaba de fallecer. El público asiste al gran velatorio que el Ministerio de Cultura ha organizado en su honor en un teatro para que todos puedan despedirse de su admirada estrella. Sus nietas Ainhoa (Clara Alvarado) y Mayte (Cristina Abad) ponen orden porque las muestras de cariños son inmensas. También aparece Miguel (Emmanuel Medina), un primo lejano cuyo parentesco real se desvelará a lo largo de la función. Todo cambiará cuando los asistentes queden encerrados en el teatro porque el fantasma de Lucrecia se aparece para despedirse a lo grande.

Además, sobre el escenario aparecerá también Alberto Luján (Antonio Resines), el representante de la difunta actriz, que intentará como pueda contener a la prensa y que tampoco se librará del ajuste de cuentas que emprende la protagonista.

“Mi madre había hecho muchos dramas seguidos y me pidió que escribiera una comedia graciosa, donde nos lo pudiéramos pasar muy bien. Me dijo: ‘¿A ver qué se te ocurre?’ y se me ocurrió ‘El funeral’. Le enseñamos el texto a Antonio Resines y enseguida se sumó al proyecto. Es un gran honor para nosotros trabajar con él”, explica el director de escena. “Él no se suele prodigar mucho en teatro, pero le apetecía pasar una temporada en las tablas con mi madre, porque se llevan muy bien y se quieren muchísimo. Cuando el talento de estos dos grandes se junta imagínate la que se puede liar...”, señala.

El proyecto terminó por cobrar forma cuando el productor Jesús Cimarro se sumó a la aventura a través de su compañía, Pentación Espectáculos, que en 2018 celebra treinta años de trayectoria, en los cuales ha puesto en marcha más de 160 espectáculos, entre producciones propias y producciones ejecutivas, y distribuciones. “Estamos contentísimos, primero de que el texto le gustara tanto a mi madre, luego de que le gustara a Resines y luego de que el productor, Jesús Cimarro, dijera: ‘Vamos adelante y a por todas con esto”, apunta el autor.

Manuel M. Velasco reconoce que para él y para su madre “será muy especial” estrenar en Valladolid, en el teatro donde ya lo hizo con su primer cortometraje ‘profesional’, ‘Los niños del jardín’, que puso en escena en primicia en la Seminci hace ya quince años. “Estrenar ahora en el Calderón mi primera obra larga como autor y como director en teatro supone un enorme honor y responsabilidad”, añade.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria