Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La subida salarial de los empleados municipales obligará a poner una partida extra de 230.000 euros

El Ayuntamiento tenía previsto 1,4 millones para un incremento del 1,5% pero al final será del 1,75%

F.M. / VALLADOLID
12/03/2018

 

La subida de los salarios del personal funcionario está también entre las reivindicaciones poco menos que históricas de los empleados públicos -tras años con el sueldo congelado o con subidas que no llegaban al incremento del Indice de Precios al Consumo y en los que se llegó incluso a posponer la paga extraordinaria- a las que ha accedido el ministro de Hacienda y eso va a obligar a los ayuntamientos a rascarse el bolsillo.

El concejal de Hacienda ya sabe que la subida de sueldo a aplicar este año a los 3.300 empleados municipales será del 1,75%, un 0,25% por encima del incremento contemplado este año en los presupuestos.

En previsión del acuerdo que ahora se ha alcanzado entre el ministro y los sindicatos, el equipo de gobierno municipal incluyó una partida de 1,4 millones de euros en el presupuesto de 2018 para subir el salario a los funcionarios un 1,5% y recuperar parte del poder adquisitivo perdido en los últimos años.

Este 0,25% de incremento a mayores como consecuencia del acuerdo alcanzado el pasado jueves supone añadir 230.000 euros más, una cantidad que, como pasa en estos casos, habrá que quitar de otro sitio.
En suma, será 1.630.000 euros la partida que el Ayuntamiento deberá destinar este año para cumplir con la subida salarial de los empleados municipales.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria