Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PRIMARIAS DEL PP

«Su victoria ha sido merecida, clara y contundente»

García Carvajal afirma que «el gran vencedor es el PP, la democracia y la participación»

F. RAMOS / A.C. OLCESE
19/05/2017

 

Reconoció su abultada derrota. «La victoria ha sido merecida y contundente y el resultado claro». Así lo definió ante los medios el propio Borja García Carvajal nada más conocer los resultados y la amplia diferencia entre sus apoyos y los cosechados por su contrincante.

El concejal del Ayuntamiento vallisoletano llamó a la unidad y aseguró que «es el momento de cerrar filas y de trabajar todos juntos por los principios y valores del PP».

Calificó el proceso de primarias como «el correcto» y se mostró convencido de que el camino recorrido estos días hasta las urnas no supondrá una división irreconciliable en el seno popular. «Espero que todos los afiliados sumen desde hoy mismo por el proyecto del nuevo presidente», indicó al ser preguntado por qué grado de integración de candidaturas esperaba. «Desde luego, mi posición es de mano tendida a Jesús Julio», subrayó.

Para Borja García anoche «el gran vencedor fue el partido, la democracia y la participación». Además, obviamente, de la propuesta de su oponente. «Ha ganado el PP y el proyecto de Jesús Julio Carnero», añadió antes de asegurar no se trata de qué fallo en candidatura, sino de que los afiliados consideran «más adecuado» el proyecto del presidente de la Diputación.

García Carvajal felicitó a Carnero a través de los medios porque no esperó a que el ganador llegara a la sede del partido. Tras valorar la derrota y ser aplaudido y abrazado por varios compañeros afines, les agradeció «su trabajo» y les emplazó a irse «a tomar una caña».

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria