Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Un stand navideño cargado de magia e ilusión

El Ayuntamiento de Valladolid colabora del 26 de diciembre al 4 de enero en un «stand pedagógico» con talleres para los niños

CRISTINA ÁLVAREZ
04/12/2018

 

Se avecinan fechas cargadas de magia e ilusión. Sobre todo, para los más pequeños de la casa. Y es que, como cada año, el Ayuntamiento de Valladolid estará presente en un stand el parque de navidad infantil que se celebrará en la Feria de Muestras del 26 de diciembre al 4 de enero.

Valladolid, como ciudad Amiga de la Infancia por reconocimiento de Unicef, organizará un stand que tendrá «carácter pedagógico», con el fin de que todos los niños que se acerquen junto con sus familias puedan disfrutar de diferentes talleres y actividades de ocio mientras aprenden. Estas actividades están enmarcadas en el II Plan Municipal de Infancia y Adolescencia y en el V Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Mª Victoria Soto Olmedo, señaló que es fundamental «fomentar la igualdad en todos los ámbitos educativos y lúdicos donde el menor se mueve».

Las actividades propuestas tienen como finalidad prestar un servicio a las familias que, durante las vacaciones escolares no hacerse cargo de sus hijos debido a la incompatibilidad laboral y, por otro lado, llevar a cabo actividades donde la integración, la tolerancia, la no violencia, el respeto y la igualdad de género sean la base fundamental para educar en valores a los más pequeños.

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

Para este año 2018 el recinto acogerá actividades con mensajes sociales para educar a los niños en valores necesarios para la vida en sociedad.

En la temática de igualdad, Navival desarrollará el denominado ‘Taller de imán por la igualdad’; ‘Huellas diferentes–huellas iguales’; Teatrillo para la igualdad’; ‘Taller de mural sobre la igualdad de género’; ‘Piratas por la igualdad’; y ‘Yo soy y puedo’.

Respecto a la tolerancia, la paz y la no violencia se llevarán a cabo actividades como ‘Trivial de la tolerancia’; ‘Memory de buena convivencia’; ‘Taller de collage solidario’; ‘Oca de la tolerancia’; y ‘Molinillos por la paz’. Asimismo, tendrán lugar otros talleres y actividades con un sentido más lúdico, como ‘Juegos cortos y canciones’, ‘Taller de pintacaras’, ‘Sesión de batuka/zumba’, ‘Danzas del mundo’ y ‘Juegos con paracaídas’.

Además, tendrán lugar actividades enmarcadas en el ambiente navideño, dadas las fechas en las que se realizará el programa. Los niños que asistan disfrutarán del ‘Taller de adornos navideños’, un ‘Taller de gorros y adornos de fiesta’ y de un ‘Taller de tarjetas pop-up’. También podrán acudir a diversos talleres, como por ejemplo el de canciones, cuentacuentos, payasos, títeres y juegos basados en el entorno de Navidad.

Las actuaciones tendrán lugar en el escenario de la Plaza de la Feria de Valladolid, y entre ellas se encuentran ‘El país de las rayas’ y ‘¿Me cambias un cuento?’ a cargo de Estarivel; ‘La vaca de la tía Teresa’ y ‘La caja de agujeros’, de El Calabacín Errante; ‘Muac’ y ‘Las cajas habitadas’; de Pez Luna Teatro; ‘El collar de la paloma’; a cargo de Títeres Fierabrás; y ‘El destino juega sus cartas’, del Grupo de Teatro Mutis.

Todas las actuaciones tendrán una duración aproximada de una hora y estarán dirigidas al público infantil de entre dos y doce años.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria