Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Sorprendidos en Valladolid mientras celebraban una pelea de gallos en el barrio de Las Flores

Los animales tenían los picos encintados y los espolones protegidos con caucho

VALLADOLID
10/07/2019

 

La Policía Local de Valladolid ha sorprendido a un grupo de unas veinte personas, entre los que se encontraban menores, mientras asistían a una pelea de gallos en el barrio de Las Flores. Los hechos ocurrieron en tarde de ayer en la confluencia de las calles Gardenia y Flor, cuando sobre las 16 horas, se recibieron varias llamadas alertando del incidente.

Cuando se personaron en el lugar de los hechos, los agentes vieron a un varón y a un menor lanzando en alto dos gallos, ambos con los picos encintados y con los espolones tapados con caucho, a la vez que encontraron otros tres encerrados en jaulas y uno más en brazos de otra persona. Además, cerca del lugar también encontraron a un gallo muerto, informa Ical.

Tras proceder a la identificación de las personas, los agentes realizaron un informe remitido a la autoridad judicial, a la vez que levantaron una acta dirigida al departamento de la Junta de Castilla y León competente en salud animal.

Este es el segundo caso de peleas clandestinas de gallos en la provincia de Valladolid en los últimos días, ya que el pasado 30 de junio la Guardia Civil detuvo a varias personas en Tordesillas cuando organizaban una actividad de este tipo en una nave.

Intento de robo

Por otra parte, la Policía Local detuvo la pasada madrugada, sobre las 3.30 horas, a una pareja por un intento de robo. Los hechos ocurrieron en la calle Segovia cuando una patrulla sorprendió a los cacos forzando una ventana en un establecimiento.

Los agentes identificaron a la pareja, compuesta por un varón de 48 años y una mujer de 34, y se incautaron de un martillo, un destornillador y otros útiles habitualmente usados para cometer este tipo de robos.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria