Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PLENO ORDINARIO

Los socios del PSOE le obligan a volver a la mesa del Reglamento

Sí se Puede y Toma la Palabra respaldan al PPpara reanudar los trabajos de modificación del articulado

F.M. / VALLADOLID
07/02/2018

 

Los dos grupos que apoyan al PSOE en el gobierno municipal, Valladolid Toma la Palabra como socio en el equipo de gobierno y Sí se Puede con su apoyo a la hora del voto, dejaron ayer solo a Puente y a los suyos en la votación que decidía si se reanudaban los trabajos de la ponencia que estudia la reforma del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento. Fue una llamada de atención al PSOE, pero también para el PP, que no se harta de referirse al «tripartito» que gobierna el Ayuntamiento. El tripartito, al menos en lo que se refiere al Reglamento, se rompió ayer.

Tras el pleno extraordinario de presupuesto, se celebró el ordinario, el que corresponde al mes febrero. El PP, en una de sus dos mociones, planteó que las comisiones que se celebran en el Ayuntamiento fueran públicas. La propuesta se rechazó dado que ya lo son.

Pero, de paso, los ‘populares’ instaron al presidente de la ponencia del Reglamento Orgánico, el concejal de Hacienda, Antonio Gato, que convocara de nuevo la mesa tras suspenderse sus sesiones en mayo de 2016 al marcharse el PSOE.

Todos los grupos acordaron en su día que la modificación del Reglamento debe ser por consenso y, por tanto, si falla un grupo no tiene sentido convocarla. El PSOE la abandonó en su día tras acusar al PP de deslealtad por plantear en el pleno la rebaja del suelo del alcalde y no en la ponencia, como correspondía al ser los emolumentos del regidor y los ediles objeto del artículo 7 del Reglamento. La bajada del sueldo al alcalde prosperó con la abstención de Sí se Puede -aquí también falló el tripartito- y respondió el PSOE con una bajada de salarios a los ediles que no tenían dedicación exclusiva. Una bajada que luego anuló el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y que obligó al Ayuntamiento a devolver en torno a 150.000 euros a los perjudicados. El efecto de esta guerra fue la suspensión de los trabajos para reformar el Reglamento Orgánico, que ayer el PP quiso recuperar.

La moción se encontró con el rechazo rotundo del PSOE. Su portavoz, Pedro Herrero, reiteró que no se sentaría en la mesa con unos «desleales» en alusión al PP. Pero tanto Valladolid Toma la Palabra como Sí se Puede recogieron el guante del PP y votaron a favor de reanudar los trabajos. El PSOE se quedó solo con sus 8 votos y ahora falta por saber cuándo se vuelve a convocar.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria