Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Sindicatos amenazan con huelgas si no se desbloquea el convenio del transporte de viajeros por carretera en Valladolid

La última propuesta de la patronal ofertaba una "congelación" salarial en 2017 y una subida en 2018, algo que, a su juicio, es "insuficiente"

EUROPA PRESS
12/01/2018

 

Los sindicatos CCOO y UGT han amenazado con la convocatoria de huelgas si la patronal no se "sienta" con ellos la próxima semana para alcanzar un acuerdo que desbloquee las negociaciones del convenio Colectivo Provincial de Transportes de Viajeros por Carretera tras más de un año "sin avances".

Así lo han advertido este viernes, en declaraciones recogidas por Europa Press, el delegado de FSC-CCOO de Valladolid, Gregorio Díez del Pozo, y el secretario del Sector Transportes de UGT, Pedro Aller Fernández, durante la concentración que ha tenido lugar este viernes en la estación de autobuses de la capital vallisoletana y a la que han asistido cientos de trabajadores afectados por el asedio que sufre el convenio.

La última propuesta de la patronal, según ha explicado Díez del Pozo, ofertaba una "congelación" salarial en 2017 y una subida en 2018, algo que, a su juicio, es "insuficiente", además de que los empresarios del sector se "negaron" a negociar otros aspectos como la regulación de unas jornadas laborales "excesivamente largas", ha apostillado el delegado de CCOO.

Por esta razón, ha agregado, los sindicatos se han visto "obligados" a celebrar una concentración que será "la primera de muchas" si no se atienden las reivindicaciones que han puesto "encima de la mesa" e incluso han llegado a amenazar con la convocatoria de huelgas en el sector. Sin embargo, su deseo dista de cumplir esta advertencia, pues esperan que suponga un paso en dirección a un acuerdo satisfactorio.

Según ha señalado Aller Fernández, esta concentración no es más que un "toque de atención" ante la situación de bloqueo en la que se encuentran los trabajadores, puesto que no pretenden generar "perjuicios" para usuarios ni empresas. Su objetivo principal, ha destacado, es que las empresas se den cuenta de la situación en la que se encuentran sus propios trabajadores.

En este sentido, el secretario de transportes de UGT ha enumerado como propósitos principales de la concentración la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores para "acercarse" al resto de convenios de la Comunidad y la regulación de las jornadas laborales para garantizar unas "mejores" condiciones para los trabajadores que incluyan los descansos necesarios.

Este convenio afecta a cerca de 500 trabajadores de alrededor de medio centenar de empresas del sector en la provincia de Valladolid.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria