Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Sindicato de Policías insiste en exigir más medios para Las Viudas

El Juzgado pone en libertad a los dos detenidos por los disparos al aire durante la Nochevieja

ALBA CAMAZÓN / VALLADOLID
12/01/2019

 

Más policías y más medios. Es el principal reclamo de la Sección de Valladolid del Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPM) de Castilla y León, que publicó los vídeos de los disparos al aire en la zona de Las Viudas (Delicias) y el barrio de Pajarillos. Y todo para «hacer visible a la opinión pública la peligrosidad, las dificultades y la complejidad que asume el colectivo policial a la hora de intervenir cada día en determinadas zonas de nuestra ciudad», según reflejó el sindicato a través de un comunicado oficial.

El sindicato reconoció que Las Viudas es uno de los «focos de marginalidad y delincuencia» en el que viven también personas «con derecho a las mismas garantías de seguridad que el resto de ciudadanos». Con el objetivo asegurar este derecho, la organización sindical de policías locales reclama más persona y medios, con especial «hincapié» en los turnos nocturnos, donde los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía están «muy por debajo de lo acordado en la sala conjunta».

Para el sindicato, todo lo ocurrido en los últimos días demuestran que existe un «déficit» de personal y de medios e insta a todas las partes a trabajar «con el objetivo de mejorar la seguridad de la ciudad».
También consideran que aquellos que creen que esos vídeos han generado «una alarma social exagerada», incluidos los propios sindicatos con representación en la Policía, tienen esta percepción por el «desconocimiento» y «poco reconocimiento» del «arduo y sacrificado» trabajo de todo el colectivo policial, especialmente en las zonas más problemáticas.

Finalmente instan a que no se ponga «en tela de juicio» su profesionalidad en las intervenciones. Estas declaraciones del sindicato se producen pocos días después de que el concejal de Seguridad, Luis Vélez, anunciara que iniciará una investigación interna para esclarecer los hechos, puesto que el SPPM denunció que los agentes llegaron a ser rodeados por unas doscientas personas, algo que «no consta documentalmente», como tampoco está registrada ninguna «identificación ni presentación en Comisaría», como explicó el jefe de turno de esa noche.

Vélez insiste en que, cuando reorganizaron los efectivos de la Policía Municipal, desplazaron a cuatro agentes en moto del centro hacia Delicias, además de los refuerzos «esporádicos» procedentes también de la zona centro. Además, el Ayuntamiento tiene previsto convocar 66 plazas de empleo público para cubrir los déficits que tiene el cuerpo, derivados principalmente de las jubilaciones de los agentes.

La Policía Nacional ha aumentado la presencia policial de los dispositivos móviles. «Se va más a la zona», expresan desde el cuerpo nacional de policías, tanto por la mañana, como por la tarde y la noche, pero no contará con más agentes en Las Viudas y Pajarillos porque, aseguran, no los tienen.
ya en libertad

Los dos hombres detenidos por disparar al aire en Las Viudas durante Nochevieja –A.R.S.J., de 24 años, y su padre, J.R.G., de 58 años– fueron ayer puestos en libertad, después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid, así lo determinara y decidiera investigarlos por un delito de tenencia ilícita de armas. Ninguno de los dos tiene permiso de armas y se negaron a declarar ni a entregar la escopeta con la que presuntamente realizaron los disparos.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria