Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

«Si pactan con filoetarras por qué no vamos a poder con Vox»

Carnero celebra la apertura de «un tiempo de esperanza tras 38 años sin progreso» / Asegura que los resultados de Andalucía son «muy extrapolables» a la Comunidad

F. RAMOS / E. ORTIZ / VALLADOLID
04/12/2018

 

«Si algunos han sido capaces de pactar con Herri Batasuna y los filoetarras, por qué no vamos a poder hacerlo el resto con el partido que acoge a Ortega Lara». Así de contundente se mostró el presidente de la Diputación de Valladolid para quien los resultados de las elecciones andaluzas, en las que Vox irrumpió con 12 diputados, son «muy extrapolables» en la Comunidad.

Para Jesús Julio Carnero, los andaluces hablaron «de manera clara» en las urnas. «No quieren más socialismo», sintetizó el popular para después celebrar la apertura de «un tiempo de esperanza e ilusión tras 38 años sin progreso social y económico».

El también líder de los populares vallisoletanos garantizó que el domingo se fue «bastante contento a la cama» porque en Andalucía se produjo «un hecho histórico» que su formación «llevaba esperando desde hace mucho tiempo». En este sentido y lejos de considerar que este nuevo planteamiento relega al PP, aseguró que continúan siendo «la primera fuerza política de manera clara y contundente en la derecha».

A pesar de no dudar sobre su liderazgo, Carnero reconoció la existencia de «una realidad que habla de una dispersión en tres grandes bloques», en alusión a Ciudadanos, PP y Vox. «Tenemos que jugar con ella», sentenció tras señalar que «ha tenido que llegar esta especie de partición del centro derecha para dar un vuelco» a la región andaluza. «El Partido Popular está dispuesto a hacerlo», concluyó.

Como «dato curioso», el presidente de la Institución provincial recordó en la antesala de su participación en el Club de Prensa de EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN que el excandidato popular Javier Arenas consiguió aglutinar a toda la derecha en Andalucía pero, a pesar de haber logrado un «resultado importantísimo» con más de 50 diputados, fue incapaz de alzarse con la Junta.

En lo que respecta a la Comunidad, Carnero aseveró que Vox es «una realidad que está ahí y hay que ver qué alcance toma, como en su día pasó con Podemos».

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria