Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El servicio de Emergencias 112 gestiona 132 avisos en Valladolid capital por la lluvia

Los bomberos también se vieron desbordados por las peticiones de ayuda y pasada la medianoche aún seguían sacando vehículos de la calle Joaquín Acosta

VALLADOLID
18/09/2019

 

La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha gestionado 150 avisos entre las 21:20 y las 22:30 horas a causa de incidencias relacionadas con la lluvia en la provincia de Valladolid. De ellas, 132 han sido en Valladolid capital, según informaron fuentes del servicio recogidas por Ical.

Los avisos gestionados en el 1-1-2 en Valladolid capital se referían a en su mayoría a inundaciones (92), con sumideros saturados de agua en la vía pública, inundaciones en portales, bajos comerciales, viviendas o bodegas. Además, se han gestionado incidentes por filtraciones de agua (8), por obstáculos en la calzada y peligros de circulación (9), con balsas de agua en vía pública, presencia de ramas, alcantarillas levantadas, etc., objetos que suponen peligro de caída a vía pública (8), semáforos averiados, entre otros.

Los bomberos de la capital también se vieron desbordados por las llamadas en las que solicitaban su servicio. Pasadas las doce de la noche aún seguían extrayendo vehículos en la calle Joaquín Acosta de la capital, donde el agua llegaba a la cintura de los conductores. Algunos de ellos abandonaron precipitadamente el coche por miedo a que les arrastrara el agua.

En la provincia de Valladolid se han recibido 18 avisos, desde Aldeamayor (2), Cigales (2), Íscar (1), Laguna de Duero (6), en Zaratán (2), Viana de Cega (2), Matapozuelos (1) y Portillo (1) y Arroyo de la Emcomienda (1).

En el resto de la Comunidad se han gestionado 13 avisos: siete de ellos en la provincia de Salamanca, de 16 a 17 horas, cinco en Ciudad Rodrigo, y dos, desbordamientos de cauce, en Berrocal de Huebra y en Narros de Matalayegua. En la provincia de Ávila se han gestionado tres avisos, en Bonilla de la Sierra, Hernansancho y San Esteban del Valle. En Segovia han sido dos incidentes, en Abades y Cuéllar, donde un rayo ha provocado un incendio. Y un aviso recibido desde Soto y Amio, León.

En todos los casos, el centro de emergencias 1-1-2 ha pasado aviso de los incidentes a los organismos correspondientes, Bomberos, Policías, Guardia Civil (Cos y Tráfico) y Centro Coordinador de Emergencias.

En ningún caso ha habido herido ni ha sido necesaria asistencia sanitaria.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria