Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El servicio de atención de la plaza de Santa Ana modifica el sistema de espera de los usuarios

Cientos de contribuyentes pasan cada día por las oficinas para realizar trámites o pedir información

F. M / VALLADOLID
11/02/2019

 

Cientos de personas pasan cada día por el servicio de atención al contribuyente que tiene el Ayuntamiento en la plaza de Santa Ana. Hasta la pasada semana, la gestión de la espera de las personas que acuden a informarse y realizar trámites se realizaba mediante un número con rótulos luminosos que indicaba al usuario su turno y el punto de atención que le correspondía.

Pero tras considerar que este modelo no permitía conocer demasiados datos sobre el número de contribuyentes atendidos, los trámites efectuados y el tiempo de atención, desde la semana pasada funciona un sistema de espera con dispensador de números y pantalla informativa pensado para conseguir una mayor eficacia.

Desde la concejalía de Hacienda señalan que la implantación de este nuevo operativo permite un control estadístico de turnos atendidos por mesa, el tiempo medio de atención por usuario, los tipos de consulta/trámite, tiempos de espera. Datos todos ellos luego ayudarán en la toma de decisiones.

Añaden que de esta manera cada uno de los puestos de atención tiene información sobre las personas pendientes y tiempo de espera y ofrece la posibilidad de redirigir a los usuarios a otras mesas. Junto a ello, destacan la mejora de la imagen, con la percepción de los contribuyentes de una tramitación rápida, organizada y eficaz.

El concejal Antonio Gato subraya que «el nuevo sistema de atención presencial permite organizar mas eficazmente la espera de los contribuyentes prestando un servicio mas personalizado en función del tipo de gestión que necesiten y reduciendo los tiempos de espera».

Recuerda el edil que «esta mejora se suma a la de los espacios de la sala de espera y a la renovación del mobiliario que ya se llevó a cabo hace un año».

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria