Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Señales de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ más visibles

El Ayuntamiento de Valladolid reubica en zonas más centricas los distintivos de Unicef tras la renovación de este sello hasta 2020

VALLADOLID
14/11/2017

 

El título ‘Ciudad amiga de la Infancia’, concedido por Unicef, es un distintivo del que cualquier capital puede sentirse orgullosa. Así lo entiende el Ayuntamiento de Valladolid, que optó por reubicar las señales identificativas para que sean «más visibles».

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, descubrió una de las señales, ubicadas en el acceso a Campo Grande por la Plaza Zorrilla.

Con la renovación de este sello para el periodo 2016-2020 se instalaron seis señales, dos de ellas se mantienen en el mismo lugar en las que estaban y las otras cuatro se colocan en nuevos emplazamientos: Estación de ferrocarril, Cúpula del Milenio, Espacio Joven, Teatro Calderón y Estadio José Zorrilla. Como explicó la edil, son lugares estratégicos de Valladolid a los que va «mucha gente joven y niños» y son «muy visitados por la ciudadanía», informa Ical.

La iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia liderada por Unicef Comité Español, es un recurso que pretende contribuir a la promoción de los derechos humanos y de la convención de los derechos del niño en los diferentes países.

A través de la concesión del sello Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), Unicef pretende reconocer a aquellos municipios que velan por el bien de su infancia y de sus derechos. Dicho sello se concede por periodos de cuatro años de duración, pudiendo a su término solicitar su renovación o no por parte de cada municipio al que le haya sido concedido. La corporación local a la que le sea concedido el sello debe colocar en el municipio al menos una placa en la que se identifique como ciudad amiga de la infancia.

Soto recordó que este sello distintivo tiene como condiciones contar con un Plan de la Infancia y organizar diferentes actividades para el fomento de los derechos de los niños.

El Pleno del Ayuntamiento de Valladolid solicitó el sello CAI en el año 2012 y se le concedió por un periodo de cuatro años. Las señales estaban instaladas en la entrada de la ciudad por la Avenida Burgos y la Carretera Madrid. La concejala apuntó que las señales en esas ubicaciones «quedan poco visibles», así se cambió el emplazamiento de las señales con motivo de la renovación del CAI.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria