Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El secretario general de UGT destaca que la sentencia al ‘procés’ “no aporta nada para la solución política” del conflicto en Cataluña

Pepe Álvarez asegura que la solución “pasa por el diálogo y el acuerdo dentro de la ley, dentro de la Constitución y del Estatuto de Cataluña"

VALLADOLID
15/10/2019

 

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, aseguró hoy que la sentencia al ‘procés’ “no aporta nada para la solución política” al conflicto de Cataluña. Álvarez, que acudió a Valladolid a presidir la Asamblea Confederal Consultiva 2019 de la organización, explicó que la sentencia “sólo es el final o un punto en un proceso que no deberían haber solventado en los juzgados”.

En este sentido, insistió en que “hay un problema político, que se debe discutir en ese ámbito” pero dejó claro que sus palabras no eran de crítica a la sentencia, porque no la conoce. “No conozco a fondo la sentencia y no voy a opinar de su contenido, no la critico y sólo constato que había que haber tomado decisiones políticas previas para no haber llegado a un juicio y a esta sentencia”, explicó.

El líder ugetista insistió en que la solución “pasa por el diálogo y el acuerdo dentro de la ley, dentro de la Constitución y del Estatuto de Cataluña y advirtió de que “es una camino que habrá que recorrer más pronto o más tarde”, informa Ical.

El secretario general de UGT habló también sobre la postura de su sindicato en Cataluña de rechazo a la sentencia y preguntado por su posible mediación en el conflicto afirmó que “bastantes problemas" tienen para "poder mantener en Cataluña la organización unida”.

En este sentido, explicó que los sindicatos en Cataluña “son muy plurales, representan a la sociedad catalana en su conjunto y no es fácil mantener organizaciones transversales” en ese territorio, aunque indicó que “son de las pocas esperanzas que quedan de futuro para que este tema tenga una resolución a medio plazo, que nos permita recuperar la convivencia”.

En este sentido, sentenció que “la mediación vendrá de la moderación” y criticó que "las proclamas que algunos han venido haciendo son la cerilla que ha prendido la mecha del fuego que tenemos hoy”. “Hay que salir de las proclamas y buscar caminos de diálogo”, resumió.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria