Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

‘Sebas’ murió de cinco ladrillazos en la cabeza y 21 puñaladas, según el fiscal

Murió por reclamar su móvil a su amigo, el acusado T. A.S. / El juicio con jurado se celebra a partir del día 18 / La descripción de las lesiones ocupa 4 folios

Í. ARRÚE / VALLADOLID
11/01/2019

 

El escrito de la Fiscalía sobre el crimen del vecino del barrio de España Sebastián Valle Rodríguez ‘Sebas’, el 9 de abril de 2017 a manos presuntamente de Tomás A.S., su vecino y amigo, ha revelado una violencia inusitada sobre la víctima por la cantidad de lesiones con golpes de ladrillo y puñaladas que reconoció el forense.

La relación de lesiones en el escrito de acusación del fiscal –que pide 14 años por un delito de homicidio, así como una indemnización de 90.000 euros a los padres de ‘Sebas’– se extiende hasta cuatro folios para relatar las innumerables heridas encontradas en el cuerpo, algo insólito, ya que en otros homicidios o asesinatos, rara vez pasa de un par de párrafos.

Según este escrito provisional de cara al juicio con jurado que comenzará el próximo 18 de enero en la Audiencia de Valladolid y se prolongará hasta el día 25, los hechos comenzaron con una tarde de camaradería y buen rollo entre dos amigos. Era el 9 de abril de 2017 cuando ‘Sebitas’ acudió al domicilio de Tomás A.S., tras encontrárselo en la calle, a tomar café.

Regresó ‘Sebas’ a su casa a las 16.15 horas y echó en falta el teléfono móvil. Le comunicó a su madre que se lo había quitado Tomás y fue en su busca. Así, se presentó nuevamente en el domicilio de Tomás y salieron en dirección al paraje conocido como ‘Soto de la Medinilla’ –que coincide con la orilla opuesta a la trasera de Michelin– y llegaron a un punto junto a la ribera del río Pisuerga donde solían pasear con sus mascotas.

Harto de no encontrar respuesta a la desaparición del teléfono, se lo recriminó nuevamente. Según el fiscal, Tomás A.S. reaccionó de forma violenta en una espiral que no paró hasta la muerte de su amigo. «Comenzó a agredirle reiteradamente dándole puñetazos y patadas hasta derribarle al suelo», indica el acusador público.

Aún pudo zafarse ‘Sebas’ de la lluvia de golpes, bajando por una pendiente sinuosa de vegetación que desembocaba a la orilla del río, pero no duró nada la tregua. Aún no había empezado lo peor.
Tomás le alcanzó. «Cogió un ladrillo del suelo y le golpeó varias a veces a Sebastián en la cabeza, derribándole. Y una vez que yacía aturdido, el acusado sacó una navaja de 9 centímetros de largo y uno de ancho que llevaba consigo, y con ánimo de acabar con su vida, le propinó dos navajazos en la región pectoral derecha», narra el fiscal.

El agredido aún intentó defenderse de la agresión, pero para su desgracia recibió un frenético aluvión de puñaladas: cinco navajazos en la zona lumbar y axilar izquierda, dos en el abdomen derecho y doce más en la espalda, hasta que le mató. Luego arrojó el cadáver al río, aunque se quedó medio sumergido, atrapado en un tronco. El forense reconoció en total 5 ladrillazos, 21 puñaladas y múltiples lesiones en la cara y en el tronco.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria