Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ARROYO

Sarbelio escenifica la ruptura con Barrio en Arroyo

El presidente de Ipae vota en contra del Presupuesto elaborado por el equipo de Gobierno al que acusa de «desleal»

SANTIAGO G. DEL CAMPO
05/12/2018

 

El presidente de Independientes por Arroyo (Ipae), Sarbelio Fernández, escenificó en el Pleno de ayer su ruptura con el alcalde, José Manuel Barrio, y el resto del equipo de Gobierno de su propio partido, al votar en contra del Proyecto de Presupuestos para 2019.

Fernández aseguró en una breve intervención que las cuentas municipales se habían elaborado «de espaldas a Ipae» y «con una total deslealtad». Su voto negativo produjo un empate a ocho, y obligó a efectuar una segunda votación en la que se aprobaron con el voto de calidad del alcalde.

«Es un Presupuesto que no está hilvanado; está equilibrado sobre el papel pero de una forma totalmente irreal, y se aleja del ‘Plan Estratégico’ del municipio», aseguró. Reprochó a Barrio el haber buscado «refugio en el PP», y lamentó que el documento «no es el proyecto de municipio del Ipae», mientras dijo echar de menos «partidas para mejorar el alcantarillado y el abastecimiento» y «partidas de inversión».

En relación a esas inversiones, echó en cara a Barrio las «contradicciones» que interpretó tras recientes declaraciones del alcalde a este periódico, en las que primero anunció 300.000 euros de inversión como «cifra prudente», antes añadir 1,9 millones para finalizar la Casa de la Música. «¿Y esa cifra también es prudente?», le espetó.

«No deja usted de sorprenderme», le respondió Barrio. «Usted lleva muchos años levantando la mano con este alcalde y con el anterior», relató. «Me parece lógico que la oposición vote en contra, pero que usted se desmarque justificándolo en el ‘Plan Estratégico’... Entiendo que se quiera desmarcar políticamente, pero podría haberlo argumentado mejor», le recriminó.

También explicó a Fernández que la inclusión de 1,9 millones a las inversiones se debió a una indicación del interventor, igual que la reducción de la partida estimada en los ingresos por multas.

Por otra parte, los Presupuestos aprobados ayer, por un total de 16,1 millones, son los primeros tras la disolución de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emuva), y los primeros que prescinden de los fondos aportados por la Diputación, al haber rebasado la localidad los 20.000 habitantes. Los grupos de la oposición reprocharon que el Consistorio tenga que asumir 1.200.000 euros de gastos de Emuva, de los que 654.000 corresponden a Personal.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria