Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Saravia: "La disolución de Alta Velocidad obliga a redefinir 'toda' la actuación ferroviaria"

Los socios coinciden en buscar un acuerdo para lograr una liquidación ordenada de la entidad

ICAL
19/01/2017

 

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, admitió hoy que la disolución de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad obliga a redefinir “toda” la actuación ferroviaria prevista en el plan Rogers para la ciudad, ya sea una integración, soterramiento u otra alternativa.

Saravia, que acudió hoy a Madrid para mantener una reunión con los presidentes de Renfe y Adif (Adminsitrador de Infraestructuras Ferroviarias), Juan Alafaro y Juan Bravo Rivera, explicó que durante la reunión se acordó que la única salida en este momento era proceder a la liquidación de la entidad, que impulsa el soterramiento, y que integran el Ministerio de Fomento, la Junta y el Ayuntamiento de la capital vallisoletana.

Según el concejal, esta situación ya quedó patente en la última reunión del Consejo de Administración de la sociedad, que se celebró el 17 de diciembre, así como en el encuentro de este jueves en Madrid. Además, destacó que los socios convinieron en que lo mejor para todas las partes era impulsar una liquidación ordenada, frente a un concurso de acreedores, que dejaría los bienes de Valladolid Alta Velocidad en manos de un administrador externo.

En ese sentido, Saravia explicó que en los próximos días los socios se intercambiarán documentos con las posturas de cada uno para intentar llegar a un acuerdo antes de la Junta General de Valladolid Alta Velocidad, prevista para el 16 de febrero. “Estamos obligados a entendernos”, dijo y añadió: “Es mucho mejor que nos entendamos”.

Finalmente, el teniente de alcalde remarcó que se mantienen los problemas en dos lotes de equipamiento y material para los nuevos talleres del páramo de San Isidro. Explicó que las empresas suministradoras están en concurso de acreedores lo que está provocando retrasos en el traslado, si bien aseguró que este asunto es independiente de la situación de la Sociedad y abogó por resolverlo a la mayor brevedad posible.
 
 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria