Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Saravia desvela 9 subidas de sueldo con el PP sin pasar el consejo de VIVA

El concejal de Urbanismo afirma que el incremento salarial a dos empleadas de la Sociedad de Suelo y Vivienda no es firme y dependerá «de los informes»

F.M. / VALLADOLID
11/09/2018

 

La polémica por la subida de sueldo a dos empleadas de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda, VIVA, no faltó a la cita en forma de pregunta presentada por el PP. Quería saber el Grupo Popular, entre otras cosas, si el alcalde anulará el acuerdo que incrementa el salario de las dos beneficiarias en 500 euros por encima de lo que perciben quienes están en su misma categoría.

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, respondió dispuesto a contratacar y desveló que en la etapa del Partido Popular al frente del Ayuntamiento al menos hubo nueve casos en los que se aprobó una subida de sueldos sin pasar por el consejo de administración de VIVA. Es más, aseguró que en uno de ellos había un rechazo expreso por parte del gerente de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda, pero fue el concejal, aunque no citó su nombre, el que mediante un escrito decidió la subida, incluso con carácter retroactivo.

También el edil de Urbanismo aclaró que la decisión de subir el sueldo a las dos empleadas de VIVA no es firme y dependerá de los informes que están pendientes sobre el asunto.

Martínez Bermejo repitió los argumentos ya conocidos y recordó que una de las dos empleadas a las que se subió el sueldo es del PSOE y además compañera sentimental de quien fue con el número once en la lista socialista a la alcaldía. De aquí concluyó que la subida de sueldo fue un favor del alcalde a la militante socialista, con una clara intención partidista, afirmación que provocó la reacción airada de Saravia. «El alcalde lo conoció al mismo tiempo que usted», le dijo el concejal de Urbanismo, quien no descartó que en el análisis que realizan de la etapa del Partido Popular aparezca algún caso más, además de los nueve descubiertos, de incremento salarial sin contar con el visto bueno del consejo de administración de VIVA.

La recordó al portavoz del Grupo Municipal Popular que también ellos votaron al incremento salarial a las dos empleadas. Martínez Bermejo le reprochó a Saravia que fuera él quien acudiera al SERLA, el organismo de mediación, para negociar la subida, que al final superó la que se había aprobado en el acuerdo inicial.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria