Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Saravia confía en ‘liquidar’ Valladolid Alta Velocidad de forma ordenada

F. MARTÍN
20/01/2017

 

Liquidación de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad o concurso de acreedores. Esa es la cuestión a decidir una vez que ya está claro que la sociedad creada en 2003 para conseguir la llegada del AVE a la ciudad y luego acometer el proyecto del soterramiento está muerta.

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, junto con el de Hacienda, Antonio Gato, acudieron ayer a la reunión prevista en Madrid con los presidentes de Renfe y Adif con la propuesta, ya rechazada, de buscar «la unidad de acción» para afrontar la deuda de 404 millones que arrastra la sociedad. Propuesta que volvieron a descartar los presidentes de Renfe y Adif y que aboca a una de las dos opciones.

Saravia dejó claro que el Ayuntamiento se inclina por la «liquidación ordenada» de la sociedad, lo que supondría un acuerdo sobre las cargas, pero también sobre los activos, con los talleres de Renfe como principal bien. Y esta es también la preferencia que advirtió el concejal por parte de Renfe y Adif, aunque deberá acordarse también con la Junta, la otra administración que forma parte de la sociedad. «Estamos obligados a entendernos», dijo el concejal tras el encuentro, confiado en que pueda llegarse a un acuerdo antes de la reunión de la Junta General de Valladolid Alta Velocidad, prevista para el 16 de febrero.

El momento es «muy crítico», reconoció el concejal, quien admitió que la desaparición de la sociedad obligará a «un replanteamiento» del proyecto del soterramiento.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria