Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Santovenia se convierte en capital del ‘rock’ por un día

El Parque el Remuel acogerá el sábado el festival de entrada libre ‘RiraRock’ con seis conciertos, zona de terraza, market y talleres

SANTIAGO G. DEL CAMPO SANTOVENIA
11/06/2019

 

Santovenia de Pisuerga se convertirá el sábado en epicentro del rock con la celebración de su tradicional festival ‘MiraRock’. El Parque El Remuel servirá de escenario para acoger las actuaciones de seis grupos musicales, que encadenarán, durante doce horas, un prolongado concierto de entrada libre. La música se compaginará con zona de food trucks (las modernas ‘gastronetas’ o camiones-restaurante); zona de terraza; market; talleres infantiles y hasta una ruta motera.

El Ayuntamiento y Red Hot Producciones organizan el evento, que se prolongará desde las doce del mediodía «hasta que el esqueleto aguante», tal y como explicaron ayer, durante la presentación del programa en la sede de la Diputación Provincial de Valladolid, el diputado provincial de Asistencia y Cooperación a Municipios; Alberto Collantes; la diputada provincial y concejala de Santovenia, Esther Mínguez y el representante de Red Hot Producciones, Jorge Otero.

Quienes se quieran acercar al Parque ElRemuel podrán disfrutar «de la mejor música en directo de nuestro país», en una jornada donde habrá, además de buenos grupos de rock & blues, un nutrido programa de actividades para toda la familia.

Participarán grupos que cultivan este estilo musical, como Uncle Charlie y Rock ‘N’ Fun, ambos llegados de Madrid; el vallisoletano Old Menphis; Racers, de Valencia; Carol Dee & the D-Vils, de Galicia y los andaluces The Radions.

Concierto didáctico

En cuanto a las actividades para toda la familia, habrá talleres infantiles e incluso un concierto didáctico en la zona infantil, titulado ¿Quien ha dicho que el rock no es para niños? a cargo de ‘Rock and Fun’. Además, el festival cuenta con el equipo de ‘Animaciones Divertidas’ que realizarán tres talleres infantiles directamente relacionados con la música, desde cómo hacer un instrumento a cómo utilizar el cuerpo como instrumento musical. Será a partir de las seis de la tarde, también totalmente gratuitos.

‘Rock and Fun’ será la primera actuación de la tarde, desde las 17,00 horas. Por la mañana, habrá actuado el primer grupo a las 13,00 horas, el también madrileño ‘Uncle Charlie Combo’, que presentará en el festival su nuevo trabajo. El EP sale a la luz este mes.

A las 19,00 horas se hará con el escenario al grupo vallisoletano Old Memphis. Será la banda que representará a la provincia, llegada, con su particular visión del Rock&Roll de Elvis, de una larga gira por diversos enclaves de España.

Los Racers comenzarán su función a las nueve menos cuarto de la noche. Se trata de un grupo valenciano con un enérgico directo y un repertorio compuesto de versiones de clásicos del género, además de temas propios incluidos en su 1.500 Millas agotado en sus dos primeras ediciones.

Les seguirá el grupo gallego ‘Carol Dee and The D-vils’ a las diez y cuarto de la noche. Se trata de un grupo volcado en el rockabilly, el R&B - y el country que comenzó su andadura en 2017 como cuarteto, compuesto de guitarra, contrabajo, batería y voz.

Pondrá el broche final al concierto el grupo andaluz ‘The Radions’, que tomará el escenario a las doce de la noche. Se trata de un cuarteto compuesto de batería, contrabajo, guitarra acústica y guitarra eléctrica.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria