Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ISABEL GARCÍA TEJERINA EN LA QUINTA ESQUINA

«Sánchez supone un peligro para España y un doble peligro para Castilla y León»

E. L. V. / VALLADOLID
11/04/2019

 

La candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Valladolid se mostró clara y directa: «Pedro Sánchez supone un peligro para España y un doble peligro para Castilla y León». Y es que, en su opinión, no conoce la Comunidad. Además, dijo que cuando llegó al Gobierno dejó en la cuneta proyectos muy prósperos para la región, como son la extensión de redes de banda ancha de última generación en las localidades de pequeño tamaño y en el ámbito rural por valor de 150 millones de euros y la modernización de los regadíos.

Isabel García Tejerina acudió a La Quinta Esquina, programa de La 8 Valladolid en colaboración con EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN y Castilla y León esRadio. En este espacio, afirmó que la estrategia del líder del Ejecutivo central es «volver a enterrar» a los pueblos. El primer movimiento en esta línea, recordó, fue cuando el PSOE firmó con Ciudadanos un acuerdo para eliminar las instituciones provinciales. «Decir ‘no’ a las diputaciones es matar a los pueblos de menos de 5.000 habitantes».

En este sentido, comentó que una de las mayores preocupaciones en todos los sectores es la financiación autonómica. De hecho, reconoció que en su última visita a Aspaym los deberes que le pusieron a la candidata de los populares fue la lucha por conseguir una financiación autonómica justa. Y es que, tal y como expuso, en la actualidad el guión económico que se sigue es el que fue dibujado por José Luis Rodríguez Zapatero de la mano de Artur Mas. «Nosotros vamos a trabajar para las personas no para los caprichos de Quim Torra», puntualizó para, a continuación, añadir que en su programa recogerán «ese mayor coste» que tienen las comunidades con personas mayores y con mayor extensión. Todo con una meta: «Mejorar los índices de sanidad, educación...».

Para García Tejerina, Sánchez tiene «muchas cosas por las que no quiere dar la cara». De ahí, añadió, que no haya aceptado un debate con Pablo Casado, un palentino que se ha preocupado por conocer España, los pueblos y sus costumbres. «Sánchez llegó al Gobierno avergonzando a los socialistas». Y lo explicó: «Calla a la hora de hablar de indulto, un negociador entre España y Cataluña, hace unos presupuestos para Cataluña y tiene como ‘socios necesarios’ a los independentistas y a Bildu, que tiene 800 muertos a sus espaldas». «No quiere –continuó– ponerse delante de las indignidades».

Preguntada por las líneas rojas del PP, sostuvo que «no todo lo que plantea Vox vale» y agregó: «Lo cierto es que nos podemos entender con Ciudadanos». No obstante, señaló que «la división del voto es un voto para Torra y Bildu». La cuestión es que la situación en Castilla y León no es como en Andalucía. «Por debajo de los 10 escaños se pierde el voto», informó. Por ello, animó a los ciudadanos a votar a quien de verdad quieran que gobierne. «Si quieren que gobierne el Partido Popular que voten al Partido Popular no a Ciudadanos para que luego pacte y gobierne el Partido Popular». Restó importancia a la formación de Santiago Abascal: «Los principios empiezan acelerados, pero luego la gente tiene tiempo para valorar».

La candidata del PP al Congreso de los Diputados por Valladolid rememoró la llegada de su formación al Gobierno allá por el año 2011. «Nos encontramos con un país desangrado por todas las partes», resumió García Tejerina, quien relató que tuvieron que hacer frente a una deuda importante en Sanidad, en Fomento, más de tres millones y medio de parados y el desafío independentista. Entonó el mea culpa en comunicación política y presumió de gestión económica.

Incidió en que Ciudadanos es «un moneda al aire» que sirve para una cosa y para la contraria: «Firmó un acuerdo con Sánchez, en el que eliminaba las diputaciones y los módulos a los agricultores». En esta línea, consideró que «los polos no son buenos», así que, tal y como subrayó, el PP es el único partido con «contenido» que conoce España y entiende España. «La derecha polarizada beneficia a Sánchez, a Torra y a la política económica bolivariana de Podemos».

Isabel García Tejerina espera que el 28 de abril «no se consolide el sanchismo». Por esta razón, se pone «metas altas». Su idea es bajar los impuestos, una financiación autonómica que no sólo mire a Cataluña y bajar el paro. Es vallisoletana, «castellana vieja», que, aunque por estudios y trabajo haya estado fuera, siempre tiene «pie y medio» en su ciudad. «El Partido Popular pone por delante los intereses de las personas a los del partido», zanjó.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria