Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Sánchez pide abrir "una nueva etapa" en Cataluña para recuperar la "concordia"

Responderá al independentismo "con firmeza democrática, proporcionalidad y unidad"  

MADRID
14/10/2019

 

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, hizo un llamamiento este lunes para abrir "una nueva etapa" en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas e instó a recuperar la "concordia" y la "convivencia" entre todos los catalanes, informa Ical.

Sánchez compareció en el Palacio de la Moncloa poco después del mediodía para valorar la sentencia del Tribunal Supremo que condena a los líderes del desafío independentista de otoño de 2017 a penas de prisión que suman más de 100 años.

En una declaración institucional que leyó en español y en inglés, Sánchez destacó que el juicio del 'procés' se ha desarrollado con "plenas garantías y transparencia" tras un "proceso judicial ejemplar", por lo que ahora debe haber hacia la sentencia "respeto e íntegro cumplimiento".

Sánchez repitió en tres ocasiones que, tras la sentencia del Supremo, "se abre una nueva etapa" en Cataluña que debe servir para la "vuelta a la concordia" y la "convivencia".

Asimismo, indicó que si surgen nuevos desafíos contra la legalidad el Ejecutivo central responderá "con firmeza democrática, proporcionalidad y unidad" de los demócratas.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria