Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

San Miguel del Arroyo se implica contra el cáncer

«El objetivo de este año es duplicar los beneficios» / La marcha se celebrará el domingo y ya hay más de 300 inscritos

ESTHER MARTÍNEZ / VALLADOLID
09/08/2018

 

El paraje pinariego de la Senda de ‘El Negral’ será el camino que recorrerán los más de 300 participantes de la II Marcha Solidaria contra el Cáncer el próximo domingo 12 de agosto. Con este encuentro solidario esperan duplicar los beneficios obtenido el año pasado.

El evento esta organizado por el Ayuntamiento de San Miguel del Arroyo e impulsado por la Junta Local de la AECC a recaudar fondos para la investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid. Cada vez se avanza más en la dura lucha contra esta enfermedad, pero todavía queda un importante camino por recorrer.

El año pasado con la realización de la primera edición lograron recaudar un total de 1.000 euros. El objetivo que se proponen con la realización de la edición de este año es duplicar la cantidad obtenida, es decir, recaudar 2.000 euros con unos datos de inscripción superiores. Para alcanzar esta cifra la marcha cuenta ya con más de 300 solidarias personas apuntadas al evento.

La marcha comenzará a las 9.30 de la mañana y se partirá simultáneamente de dos puntos diferentes: la Plaza Mayor, desde San Miguel del Arroyo, y la calle Hornillos -frente al bar Carmi), en Santiago del Arroyo. Cada uno de los dos recorridos transcurrirá por uno de los lados del paraje pinariego de la Senda de ‘El Negral’. Aunque ambos itinerarios de marcha finalizarán en el mismo punto:el Núcleo Recreativo ‘Los Castillejos’, donde todavía se realizarán más actividades con motivo de recaudar dinero para la investigación contra el cáncer.

Los participantes y colaboradores de ambos puntos podrán llenar sus estómagos con la degustación de un rico aperitivo a base de pinchos y frutas, una vez lleguen al destino final. Además, cuando estén en el núcleo recreativo ‘Los Castillejos’ se procederá al sorteo de una gran cantidad de regalos para todos aquellos que se hubieran inscrito en la marcha.

La presidenta de la Junta Local de la AECC y coordinadora del evento, Laura Bernardos Zamarrón, declaró que entre los principales objetivos que tiene la realización de esta marcha está favorecer la solidaridad por una buena causa y la convivencia intergeneracional entre diferentes localidades.

«Todo este esfuerzo de meses de trabajo no hubiera sido posible sin la colaboración de un pequeño equipo de colaboradoras, mas de 20 empresas, la Asociación de Fuenlabradilla, el Ayuntamiento, la Diputación y la AECC de Valladolid», agradeció la coordinadora del evento, Laura Bernanrdos.

La II Marcha Contra el Cáncer en San Miguel y Santiago del Arroyo todavía acepta la inscripción de participantes. El coste del evento es de cinco euros, con los que se incluirá el almuerzo popular al llegar al final del recorrido y la participación en el sorteo de varios regalos. Asimismo, solo las doscientas primeras personas que se inscriban al encuentro solidario recibirán también una mochila. Los interesados tendrán para apuntarse hasta el inicio de la marcha.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria