Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Sáez estudiará la prioridad del centro de salud de Pilarica

Sanidad examinará si la ampliación del edificio es preferente y si tiene «encaje presupuestario»

ALBA CAMAZÓN / VALLADOLID
08/11/2018

 

«Cada Ayuntamiento apuesta por sus centros de salud, pero en Castilla y León hay 247 centros», explicó ayer el consejero de Sanidad, Antonio Sáez, después de que el Ayuntamiento de Valladolid acordara por unanimidad reclamar a la Junta de Castilla y León la ampliación del centro de salud de Pilarica-Circular.
El consejero aseguró que examinarán el estado del centro de salud –a pesar de que ayer no habían recibido la comunicación del Consistorio– para ver si podría entrar en el plan de inversiones prioritarias, que ya contempla la ejecución de mejoras en 21 centros de la Comunidad.

Según explicó Sáez, habría que ver el «encaje presupuestario» y «en qué momento» sería oportuno realizar estas obras, puesto que no están incluidas en el plan de inversiones.

El martes los concejales del Ayuntamiento, a propuesta de una moción del grupo socialista, destacaron la necesidad de mejorar las intalaciones del centro vallisoletano, construido hace 20 años.

CENTRO DE DELICIAS

No solo existen demandas en torno al centro de salud de Pilarica-Circular. La asamblea del 15 de Delicias convoca una manifestación para pedir que se reabra el centro de especialidades de Delicias. La movilización, «la única manera de conseguir que se repare este agravio» se congregará mañana viernes a las 19 horas en la Plaza del Carmen.

La asamblea aseguró que el centro está «perfectamente equipado y preparado» a pesar de estar «totalmente inutilizado», lo que deriva en una «masificación» de otros centros de los alrededores e incluso de las urgencias puesto que ante una enfermedad, los pacientes posponen su cita con el médico hasta que empeora y necesitan ir al hospital.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria