Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Ruta del Emprendimiento finaliza con la implicación de 700 estudiantes

La iniciativa, enmarcada en un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la CVE, persigue enseñar a los jóvenes el funcionamiento de una empresa

LÚA VELASCO VALLADOLID
22/05/2019

 

Cuando se pregunta a los jóvenes qué quieren ser de mayor, entre las opciones más respondidas se encuentran las de trabajar en una multinacional o ser funcionario, mientras que un porcentaje muy escaso declara que desea ser empresario.

Para intentar incrementar ese bajo porcentaje e inculcar a los jóvenes la vocación emprendedora nació la Ruta del Emprendimiento, un proyecto que ayer clausuró su segunda edición y otorgó los premios a los proyectos ganadores de cada uno de los centros educativos.

Cerca de 700 alumnos de 17 centros son los protagonistas de esta iniciativa. Jóvenes que tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la realidad de 15 empresas vallisoletanas, ocasión que les sirvió de ayuda para crear sus proyectos, la mayoría relacionados con la sostenibilidad, la tecnología y la I+D+i.
Desde un cortacésped que recoge el dióxido de carbono de la atmósfera y expulsa oxígeno en pequeñas cantidades hasta una aplicación para escanear textos y que lo resuma automáticamente, estos son algunos de los proyectos que los participantes diseñaron.

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid puso ayer fin a esta edición, un acto que contó con la presencia del Concejal de Hacienda, Antonio Gato, y de la Presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel. Ambos aseguraron que se trata de un proyecto «atractivo», pues «sirve para crear cantera de futuro de empresarios en la ciudad y enseñar a los jóvenes el funcionamiento de una empresa».

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria