Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

‘Rostros’ para dinamizar la cultura simanquina

La exposición del colectivo ‘Simancas Villa del Arte’ puede visitarse hasta el próximo domingo 3 de diciembre en el Palacio de Pimentel

VALLADOLID
10/11/2017

 

Con el fin último de dinamizar la cultura simanquina, surgía el colectivo ‘Simancas Villa del Arte’. Dos años después y como un repaso a su recorrido, exhiben su muestra ‘Rostros’.

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, inauguró en la tarde de ayer la exposición que reúne el trabajo de los nueve integrantes de este grupo que surgió por «amor al arte» y que se puede visitar hasta el próximo 3 de diciembre en el Palacio de Pimentel de la ciudad del Pisuerga.
La muestra recoge así una trayectoria «breve pero intensa», de dos ejercicios recorriendo espacios emblemáticos de la provincia como el Castillo de Peñafiel, el Museo de San Francisco en Rioseco, el Archivo de Simancas o la Casa de las Artes en Laguna de Duero. Desde la agrupación, apuntan al claustro de la iglesia de El Salvador como el origen de los periplos expositivos multidisciplinares que han estado acompañados de actividades culturales como teatro, música diversa, descenso en piragua, concursos infantiles, paseos en burro, gastronomía de la zona o visitas guiadas.

‘Simancas Villa del Arte’ se define a sí mismo como un colectivo por amor al arte y por amor al municipio vallisoletano. «Gente ilusionada, empapada del entorno y salpicada por lo global; buscadores de cauces de expresión que permitan arribar en el corazón del público del arte y del espectador general», apuntan.

Artistas que se unen para «sumar creación, para amplificar y llenar de calidad el diálogo con cada obra personal, el diálogo con las obras de los otros, con la institución y con el oyente último», concretan.

Pintura, fotografía y vídeos se fusionan en una única temática: «rostros, caras o retratos, para producir un eco fuerte, claro, imparable, capaz de tocar todos los lienzos de nuestro pueblo y de proyectarse hacia fuera».

Se trata de un combinado plástico de artistas diversos, con diferentes inquietudes, discursos y técnicas entre los que figuran Alberto Plaza, Carolina Pérez, Gabriel Santiago, Henar Sastre, Manolo Sierra, Juan Carlos Martín, Roberto Sánchez, Eugenia Hernáiz y Enrique Amigo.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria