Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Rocío Lucas promete mantener el nivel de excelencia y de calidad del sistema educativo de Castilla y León

La soriana afronta el cargo de consejera de Educación con "mucha responsabilidad"


16/07/2019

 

Rocío Lucas Navas (Villálvaro, Soria, 1970) prometió hoy mantener el nivel de excelencia y de calidad del sistema educativo de Castilla y León, ya que, recordó, la Comunidad es pionera en esta área para el resto de España, informa Ical. 

La soriana destacó, en declaraciones a Ical, que afronta el cargo de consejera de Educación con “mucha responsabilidad” y “una enorme gratitud” hacia el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. “Para mí es un honor formar parte del Gobierno de Castilla y León”, dijo.

Lucas Navas recordó que todos los indicadores que evalúan la calidad educativa pone a Castilla y León por encima de todas las comunidades autónomas españolas y de los países de la OCDE, por lo que será un “reto” mantener el nivel y mejorar en aquellos aspectos en los que aún se puede mejorar.

Asimismo, remarcó que los objetivos en materia educativa están vinculados a la hoja de ruta suscrita entre PP y Cs para gobernar Castilla y León, y que contempla incidir en ofrecer un sistema educativo en el medio rural de calidad como forma también de afrontar la despoblación; incidir en la Formación Profesional; reforzar la excelencia de la Universidad y apostar por la EBAU única en todas las comunidades autónomas, entre otros aspectos.

Rocío Lucas nació en Soria en 1970 y es Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid. Aprobó las oposiciones al Cuerpo Superior de la Junta y trabajó en la Oficina Territorial de Trabajo en Soria. Tras unos años en su ciudad natal ocupó puestos de libre designación en el ámbito educativo en Valladolid, donde permaneció la mitad de su carrera profesional.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria