Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Ritmo flamenco en Boecillo contra la esclerosis

El público llena el centro cívico en la tercera edición de la gala solidaria ‘Toquemos palmas’

VALLADOLID
26/03/2018

 

El centro cívico de Boecillo vivió una tarde flamenca, correspondida por un público que llenó el recinto y disfrutó durante las más de dos horas de cante y baile. ‘Toquemos las palmas’, así se anunciaba la gala solidaria celebrada en el municipio vallisoletano, destinada a recaudar fondo contra la esclerosis múltiples.

Es la tercer ocasión que Boecillo organiza este acto solidario, que en anteriores ocasiones destinó la recaudación a la lucha contra la cáncer de mama y en beneficio de los enfermos de alzheimer. En las dos ediciones anteriores se recaudaron 3.600 euros en la primera y 3.800 en la segunda. La de este año será similar, a falta del recuento definitivo.

En el cartel, un programa con Los Varis, Güisi Muñoz, Ayuso y Raúl Fraile, Las Chicas, Gitana, Vanessa, Cubillo, Escuela de Flamenco Boecillo y Centro de Danza Mi Sueño. Un plantel para un espectáculo de cante y baile que no defraudó, con entradas a cinco euros para recaudar fondos que irán a la Asociación Esclerosis Múltiple Valladolid, un colectivo que cuenta con 360 socios, aunque en la provincia son alrededor de 900 las personas afectadas por una enfermedad neurodegenerativa de la que se detecta un nuevo caso en España cada ocho horas.

La labor de esta asociación pasa por la atención de los afectados desde el momento en el que se diagnostica la enfermedad, tanto desde el punto de vista físico como psíquico, pese a la dificultad que según el presidente de la asociación, Javier Tovar, supone lo impredecible de su evolución.
A la hora de seleccionar la entidad beneficiaria, los organizadores de la gala ‘Toquemos las palmas’ se busca que sea de Valladolid y que tenga un tamaño reducido con el objetivo de poder contribuir así a su crecimiento.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria