Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Rey defiende la «seriedad» de las universidades ante los másteres

El Consejero aboga por «no perder la cabeza» y afirma que las novatadas superan lo «tolerable»

MIGUEL ÁNGEL RUIPÉREZ / VALLADOLID
13/09/2018

 

El consejero de Educación, Fernando Rey, defendió ayer durante el acto inaugural del curso académico 2018-2019 de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) la «seriedad» de las universidades de Castilla y León ante los acontecimientos sucedidos en la Rey Juan Carlos de Madrid con los másteres.

Rey mandó un mensaje de tranquilidad y expresó su deseo de «no perder la cabeza» ante un problema que únicamente se ha presentado hasta el momento en «una universidad pública» de toda España.

El consejero de Educación afirmó que –en las universidades públicas de la región, que son las que «mejor» conoce– «no pasan estas cosas» y que, además, están cumpliendo «cabalmente» la normativa: «Los alumnos se matriculan, van a clase y realizan las tareas en las mismas condiciones de imparcialidad. No convirtamos una anécdota en una categoría», añadió.

Preguntado por si hace falta un mayor control por parte de las universidades o de la Junta para evitar este tipo de situaciones, Rey afirmó que «son las propias universidades las que deben realizar un seguimiento» para impedir estas irregularidades e insistió en que la situación es de total normalidad en Castilla y León: «Esto no es una infección que contamina a la Comunidad», reiteró.
Sobre el papel que ejerce la Junta en este tipo de situaciones, Rey aclaró que la información que reciben es acerca del «número de alumnos» matriculados y el «contenido» que se va a tratar en el curso, y que el papel de la Consejería de Educación es «complementar» el control que se ejerce desde la universidad.

NOVATADAS

«Es un clásico que no acabamos de resolver bien y están superando el umbral de lo tolerable», afirmó Rey sobre la presencia de las novatadas en las universidades.

El consejero de Educación reconoció que le parece «obsceno» y que muchas veces se producen «ataques a la dignidad y al respeto», por lo que pidió que los universitarios respondan a la categoría de «estudios superiores» que cursan y adopten un comportamiento «elegante» y con «estilo».

Rey se mostró a favor del movimiento iniciado por los rectores para impedirlas y recordó que «puede haber fiestas, ritos de iniciación o de tránsito», pero «siempre desde la racionalidad», sentenció.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria