Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Renfe pondrá en marcha el 'Tren de José Zorrilla' entre Madrid y Valladolid de mayo a noviembre

El acuerdo, suscrito entre Renfe y el Ayuntamiento de Valladolid, para la promoción turística estará vigente durante todo el año

ICAL
23/03/2017

 

Renfe pondrá en marcha el 'Tren de José Zorrilla' entre Madrid y Valladolid desde mayo a noviembre. Así lo recoge el acuerdo que firmaron hoy el director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, y la concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana María Redondo, para promocionar conjuntamente los servicios de ferrocarril, con motivo del Bicentenario del nacimiento del poeta y dramaturgo José Zorrilla. Este convenio, que servirá para recordar la obra y la vida del autor en la ciudad del Pisuerga, ya fue presentado en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Según un comunicado del Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, pondrá en marcha las acciones comerciales para promocionar la ciudad, con motivo del Bicentenario del nacimiento de José Zorrilla, incidiendo en aspectos de su vida y su huella en Valladolid. Todas las acciones a desarrollar durante este año se agruparán bajo el lema de 'Valladolid, ciudad de José Zorrilla' y Renfe tendrá consideración de 'Transportista oficial'.

Por su parte, Renfe Viajeros colaborará con el Ayuntamiento de Valladolid a fin de difundir el uso del transporte por ferrocarril. Para ello promocionará la utilización del servicio regular de Renfe Media Distancia Alta Velocidad (Avant) con destino Valladolid del corredor de Madrid-Segovia Guiomar-Valladolid, promocionando todos las actividades del Bicentenario, así como otras que se desarrollen hasta final de año, como el Concurso Mundial de Vinos de Bruselas, el Concurso Nacional e Internacional de Pinchos y Tapas, el Festival Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) o el Festival de Teatro y Artes de Calle (TAC).

Tren de José Zorrilla

Desde el 7 de mayo hasta el 26 de noviembre, Renfe comercializará como el 'Tren de José Zorrilla' de Madrid a Valladolid, el servicio Avant de los domingos con salida de Madrid Chamartín a las 10.15 horas, con destino a Valladolid y regreso a las 20.35 horas.

Un actor caracterizado de José Zorrilla recibirá a los viajeros en el andén de la estación de Chamartín los días 7 de mayo, 4 de junio, 2 de julio, 6 de agosto, 3 de septiembre, 1 de octubre y 5 y 26 de noviembre. A continuación les acompañara en su viaje a Valladolid y les facilitará información y entreteniendo. Los viajeros de este tren tendrán acceso a la Casa Museo de Zorrilla y al Bus Turístico de Valladolid, presentando el billete del tren.

La operadora ferroviaria colocará tarjetones en los cabezales de los trenes Avant informando de las acciones culturales y de ocio que se desarrollen durante la vigencia del presente Acuerdo de colaboración. Asimismo entregará a los viajeros de Avant en Madrid Chamartín, folletos con el programa de actividades del Bicentenario.

Los clientes de Renfe Media Distancia Alta Velocidad y de Media Distancia Convencional que viajen a Valladolid en estos servicios, tendrán acceso gratuito a las exposiciones municipales y a la Tarjeta Valladolid Card (con la que se accede gratis a los Museos de Valladolid y al Bus Turístico, en los horarios programados), con la presentación del billete en la oficina de Turismo situada en la calle Acera Recoletos de Valladolid.

Por último, Renfe Viajeros también aplicará descuentos a los grupos que se trasladen a la ciudad pucelana patrocinados por el Ayuntamiento de Valladolid y facilitará información sobre rutas, fechas, visitas y enlaces de interés en su página Web (www.renfe.es).

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, podrá contratar trenes especiales o chárter con los orígenes que se soliciten y destino Valladolid. Además, se compromete a promocionar los servicios de Renfe Viajeros como medio de transporte, en particular los que realizan los trenes de Media Distancia en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general y del turismo cultural en Valladolid, tanto en su web Info.valladolid.es como por medios convencionales.

También informará y facilitará folletos comerciales, a través de personal que contrate al efecto, que serán situados junto a una enara con este motivo en los puntos y estaciones autorizadas por Renfe Viajeros, a todos los interesados por las promociones, programas o actividades del Plan de Actuación y de las especiales condiciones comerciales ofertadas por Renfe Viajeros, al objeto de fomentar la utilización por los usuarios de las estaciones de los servicios de la compañía.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria