Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Raphael, Celtas y Hombres G servirán de cebo para subir las pernoctaciones

El programa de Fiestas refuerza los conciertos de fin de semana para responder a las peticiones del sector hotelero / Seleccionado el cartel oficial del programa, obra de la publicista Mireia Heras

SANTIAGO G. DEL CAMPO / VALLADOLID
08/08/2018

 

El Ayuntamiento refuerza los conciertos de fin de semana de la Plaza Mayor en el programa deFiestas de la Virgen de San Lorenzo, con el objetivo de aumentar el número de pernoctaciones de quienes en esos días visiten la ciudad. «Respondemos así a las peticiones del sector hotelero», explicó ayer la concejala de Cultura, AnaRedondo, durante la presentación del cartel y programa de actividades de los diez días grandes de la capital vallisoletana.

La programación se iniciará el viernes 31 de agosto, con el pregón a cargo del escritor vallisoletano César Pérez Gellida, y se prolongará hasta el domingo 9 de septiembre. Por el escenario de la Plaza Mayor pasarán artistas de primera línea como Raphael, Celtas Cortos, Hombres G, Chenoa, Beret, Gisela, C. Tangana, Rozalén, cinco componentes de Operación Triunfo, Los Pichas, Homenaje a Candeal y una fiesta de dj’s organizada por Máxima FM.

«Queremos ofrecer unas fiestas de primera para una ciudad que está en Primera», aseguró la concejala, en referencia al pase del equipo blanquivioleta a Primera División. Aparte de los conciertos de fin de semana, con el reto de «alcanzar el lleno absoluto que todos queremos para nuestros hoteles», añadió Redondo, otras novedades serán los espectáculos teatrales en barrios para público familiar, y el aumento de la programación juvenil en Las Moreras, además de la instalación de un espacio en la chopera de esa misma zona, patrocinado por Aquavall.

En la elaboración del programa, se ha buscado «la mayor diversidad posible de actividades dirigidas a todos los públicos, con la idea de que todo el que quiera pueda participar y divertirse durante los días de celebración», subrayó la concejala de Cultura.

Barrios

Los Centros Cívicos, Centros de Iniciativas Ciudadanas, plazas y zonas peatonales de veintitrés barrios contarán con programación, y la Feria de Día «se consolida con 105 establecimientos autorizados», seis más que en 2017, que instalarán sus casetas por todos los barrios. Por su parte, el tradicional récord Guinness organizado por la Coordinadora de Peñas, se centrará en el mayor número de personas desenvolviendo un caramelo simultáneamente.

Redondo presentó también el cartel de Ferias que ha realizado Mireia Heras Sandín, seleccionado anteayer, bajo el título Viva las fiestas de Valladolid. La autora es una periodista y publicista de origen palentino muy aficionada a las fiestas de la ciudad del Pisuerga.

El Ayuntamiento mantiene tres campañas de concienciación que salpicarán la agenda festiva. En primer lugar, con el lema No es no. Valladolid libre de agresiones sexistas, la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad, intenta «conseguir que todos y todas seamos conscientes de la gravedad de las agresiones sexistas», señaló la edil. Este año se consolida la puesta en marcha del teléfono directo de la Policía Municipal, el 650 430 167. Las campañas Por un consumo responsable, dedicada a los buenos usos frente al alcohol, y otra de medio ambiente patrocinada por Aquavall, completarán ese apartado.

Por otra parte, Auvasa ofrecerá por primera vez servicio Búho durante todos los días de las Ferias y Fiestas 2018 y se reforzará la frecuencia durante los diez días del programa, prolongando las líneas ordinarias y manteniendo la lanzadera al Recinto Ferial y desde allí a los distintos barrios.

PUNTOS FUERTES DEL PROGRAMA

Los conciertos de la Plaza Mayor.

Los Pichas tocarán el viernes 31 de agosto, justo después del pregón a cargo del escritor vallisoletano César Pérez Gellida. El sábado 1 de septiembre, Agoney, Aitana, Ana Guerra, Cepeda y Roi Méndez, los cinco de OT. El domingo 2, Raphael. El lunes 3, Beret. Martes 4, Rozalén. Miércoles 5, C. Tangana. Jueves 6, World Dance Music y Máxima Puceladance. El viernes 7, Celtas Cortos y Hombres G. El sábado 8, Chenoa y el domingo 9, Homenaje a Candeal.

Los teloneros.

Grupos vallisoletanos como La Noche de la Iguana, Vila Chinaski, Cold Chain, dj Félix Pérez y Rumble Beats, De Kanteo y De Perdidos al Trío.

Feria de Día.

Del 31 de agosto al 9 de septiembre con 105 establecimientos, seis más que en 2017, en una treintena de calles y plazas. Contará con animación de charangas, discomovidas y conciertos.
Procesión de la Virgen de San Lorenzo. La cita religiosa por excelencia, con su tradicional alfombra floral. El sábado 8 a las 11,00 horas.

Festival pirotécnico.

En el Paraje del Caño Hondo. Días 3, 4, 5, 6 y 7 a las 22,15 horas.
Cúpula del Milenio. Cuartel general de la magia los días 3, 4, 5 y 6. El resto de jornadas habrá conciertos, recitales y actividades para jóvenes.

Otras citas.

Conciertos en la Pérgola del Campo Grande; Feria de Alfarería; Folclore en San Benito; Teatro en barrios; Feria del Folclore y la Gastronomía junto al Estadio; Récord Guinness; Ferias de ‘carruseles’ y de Muestras.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria