Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Valladolid

Puente y Saravia se reunirán el día 2 con representantes de Adif para tratar la financiación de la deuda de la Sociedad

El edil ha lamentado que se deja pasar "mucho tiempo", pues ha recordado que "primero se dijo que se iba a convocar en junio, luego en septiembre, después en noviembre"

Europa Press
24/11/2015

 

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha asegurado este martes que el próximo 2 de diciembre representantes de Adif Alta Velocidad visitarán la Casa Consistorial para mantener una reunión con él y con el alcalde, Óscar Puente, para tratar la refinanciación de la deuda de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad en relación con el proyecto ferroviario.

Así lo ha explicado este martes el edil vallisoletano después de participar en Madrid la reunión de la Junta General Extraordinaria de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003, en la que tanto él como el alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, han sido nombrados miembros.

Aunque el único punto fijado en el orden del día era el de los nombramientos, Saravia ha asegurado que en el turno de ruegos y preguntas ha planteado varios asuntos que considera urgentes y que la Sociedad aún no ha abordado, como el replanteamiento del proyecto y la refinanciación de los 400 millones de euros de deuda que se deberían devolver a finales de 2015.

El también teniente de alcalde ha explicado que ha reclamado una reunión urgente del Consejo de Administración de la Sociedad para tratar estos asuntos y ha señalado que los representantes del Ministerio de Fomento y Adif se han comprometido a convocarlo "antes de final de año".

El edil ha lamentado que se deja pasar "mucho tiempo", pues ha recordado que "primero se dijo que se iba a convocar en junio, luego en septiembre, después en noviembre" y lo que se ha convocado en este mes ha sido la Junta General para formalizar los nombramientos derivados de los cambios producidos en las distintas administraciones que lo componen --Ministerio, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento-- en los últimos meses.

Asimismo, ha asegurado que el próximo miércoles acudirán al Ayuntamiento representantes de Adif, como la directora de Sociedades, Elena González, y el director de Tesorería, Manuel Martínez Cepeda; en la que espera que se pueda abordar la refinanciación de la deuda, pues ha reiterado que el Ayuntamiento no puede asumir los 100 millones de euros que le corresponderían por su participación en la Sociedad.

En cuanto al replanteamiento del proyecto, Saravia espera que en la reunión del Consejo de Administración que podría celebrarse antes de final de año se pueda trabajar ya sobre el rediseño de la operación, sus dimensiones y los plazos.

Por otro lado, el concejal ha recordado que en una reunión que mantuvo en septiembre con la ministra de Fomento se habló de la constitución de un grupo de trabajo en el que participen la Junta y el Ayuntamiento para analizar el modelo de integración "más eficiente" para el proyecto ferroviario de Valladolid.

Sin embargo, ha advertido de que Adif ya trabaja en el análisis de estos modelos y por ello ha reclamado que se "organice" el trabajo y puedan participar verdaderamente la administración local y regional para desarrollar las distintas opciones.

Los otros dos nuevos consejeros de la Sociedad nombrados hoy son el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y Jorge Ballesteros, de Adif.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria