Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Puente: «No me creo que no pongan 16 M€ para los talleres de Renfe y den 1.000 a Valencia»

El alcalde se muestra escéptico y afirma que, de ser cierto, el ministro deberá explicar el diferente trato

F. MARTÍN
18/05/2017

 

Como Santo Tomás, el apóstol incrédulo, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no se lo cree. Aunque molesto por lo que las informaciones reflejan, el compromiso del Gobierno para soterrar el tren en Valencia, Puente no se cree que Fomento no aporte «los 16 millones que se necesitan para acabar los talleres de Renfe» y vaya a poner mil millones para suprimir el tren en Valencia. Escéptico «tras años de promesas incumplidas en Valladolid», Puente dijo ayer que envió el recorte de prensa sobre el soterramiento valenciano al presidente de Adif, Juan Bravo, aunque hasta el momento no hay respuesta. Añadió que, de ser cierto, «es el ministro el que tiene que explicar por qué en Valencia sí es posible y en Valladolid no», pero reiteró su incredulidad y añadió que se pondrá en contacto con el alcalde de Valencia, Juan Ribó, para conocer cuál es el compromiso del Gobierno. Pese a lo que sostiene el PP, el regidor insistió en que «un acuerdo a quince años entre administraciones es imposible».

Recordó los casos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, tres capitales apuntadas también al soterramiento, para señalar que «tras hurgar» lo que aparece tiene poco que ver con lo que se dice. «No me creo nada, es muy fácil prometer algo a quince años cuando sabes que tú ya no vas a estar ahí», dijo Puente, antes de añadir que lo que tiene que hacer Fomento es pagar los 200 millones de la deuda de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad que todavía están pendientes de abonar a los bancos para zanjar el asunto.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria