Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Puente destaca la evolución de actividad y afiliación en Valladolid y cree que 2018 "tiene buena pinta" para el empleo

La mejora en las licencias para construcción de viviendas y el incremento de los proyectos de inversión del Ayuntamiento serán claves para el cambio

EUROPA PRESS
05/12/2017

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado este martes los buenos datos que presenta la ciudad en términos de afiliación de trabajadores a la Seguridad Social y de actividad, al tiempo que ha aventurado que el año 2018 tendrá "buena pinta" para el empleo en Valladolid debido a la mejora en las licencias para construcción de viviendas y el incremento de los proyectos de inversión por parte del Ayuntamiento.

Así lo ha señalado el regidor socialista al ser preguntado por los datos del paro del mes de noviembre, cuando Valladolid ha sido la única provincia de la Comunidad autónoma en la que ha descendido. Así, aunque ha apuntado que ha habido meses, como septiembre, "muy buenos", para la ciudad en términos de empleo, otros no lo han sido tanto.

En todo caso, el alcalde ha apostado por fijarse más en los datos de población activa y en las altas en la Seguridad Social, en los que Valladolid está mejor que la media de Castilla y León, ya que el paro, ha advertido, puede bajar porque haya menos población activa en la ciudad debido al envejecimiento o a la salida de ciudadanos con destino a otras comunidades u otros países.

Eso sí, Óscar Puente ha recalcado que en todos estos datos Valladolid sí que muestra una "pujanza económica mejor que la de Castilla y León".

Asimismo, ha apuntado que el próximo año tiene "buena pinta" para el empleo en Valladolid, ya que además del incremento de licencias para obras de construcción de viviendas, el Ayuntamiento pondrá en marcha un buen número de proyectos de inversión pública y se llevará a cabo la oferta pública de empleo más numerosa de la última década.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria