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Puente defiende la integración del ferrocarril en superficie

El alcalde de Valladolid sostiene que el soterramiento parcial no es un proyecto “realista” por que exige 300 millones

ICAL
13/02/2017

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, defendió hoy la integración del ferrocarril en superficie como una de las alternativas “más viables y más realistas” frente al soterramiento parcial, que exige un desembolso superior a los 300 millones para el Consistorio. También consideró que la liquidación de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad planteó que no “convence” a los responsables municipales ya que “no parece que sea la mejor de las soluciones”.

Puente, que asistió en Madrid al desayuno informativo en el que participó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, coincidió con él en gran parte de sus planteamientos. “No hay nada de lo que haya dicho el consejero que no vaya en la línea de lo que el Ayuntamiento de Valladolid esté defendiendo”, dijo el regidor vallisoletano en declaraciones posteriores a los medios.

“Partimos de un planteamiento de operación ampliamente superado por las circunstancias ya que se hizo pensando en un mercado inmobiliario que se ha visto desbordado y ha caído, y en segundo lugar la búsqueda de una integración ferroviaria realista y responsable”, explicó.

“Lo que tenemos que hacer es trabajar sobre las alternativas y llegar a un acuerdo”, dijo el primer edil con la vista puesta en la reunión que mantendrán este martes en la sede del Ministerio de Fomento con los responsables de Adif. “Vamos a ver si de aquí al jueves somos capaces de sentar las bases del acuerdo con independencia de que se pueda materializar”. “Hay tiempo para llegar como mínimo a un principio de acuerdo que ponga una solución realista encima de la mesa”, incidió.

En este punto, Puente resaltó como condición indispensable para la consecución del proyecto “que sea factible” una vez descartado el ‘Plan Rogers’ por Adif. Algo que consideró “más que evidente” porque los 404 millones de euros de deuda y los más de 700 para el soterramiento total convierten al proyecto en “irrealizable”.

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