Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CLUB DE PRENSA DE EL MUNDO - CONVERSACIONES POLÍTICAS CON ÓSCAR PUENTE

Puente sobre Cataluña: “Tendrá que acabar votándose un nuevo marco de convivencia”

El portavoz federal del PSOE y alcalde de Valladolid deja claro que “todo el mundo sabe que no va haber independencia de Cataluña” / Remarca que el problema catalán “no es el más importante” del país

FELIPE RAMOS / ALICIA CALVO / FERNANDO MARTÍN / VALLADOLID
14/09/2017

 

El problema de Cataluña, con el referéndum independentista ilegal del próximo 1 de octubre a la vuelta de la esquina, ha sido uno de los asuntos centrales sobre los que ha girado la charla política que el portavoz federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha mantenido en el Club de Prensa de EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN. Y en ella, Puente ha sido claro al asegurar que “tendrá que acabar votándose un nuevo marco de convivencia”.

En este sentido el portavoz de la ejecutiva federal del PSOE ha dejado claro que, evidentemente, no se puede plantear esa votación en los términos actuales. “No contemplamos el si quieren irse o quedarse”, asegura en un momento de su intervención en el Club de Prensa ante más de 200 personalidades de la sociedad política, económica, social y sindical de Castilla y León, que se han dado cita en Hotel AC Santa Ana de Valladolid.

Y es que Puente deja claro que no habrá independencia de Cataluña. “Lo único claro es que no va a haber independencia de Cataluña, todo el mundo lo sabe”, remarca el líder socialista, quien aclara que “ningún Estado miembro de la Unión Europea como lo es España va a permitir la independencia de un territorio”. Óscar Puente resalta la postura del Partido Socialista, poniéndose al lado del Gobierno, del PSC, de Miquel Iceta y de los alcaldes socialistas de Cataluña por la labor que están llevando a cabo “en un territorio y en unos momentos muy difíciles, en los que hay que estar ahí y ellos están sabiendo estar”, puntualiza. Una actitud, la del PSOE, que según destaca pasa por dejar una puerta abierta al diálogo después del 1 de Octubre. "Cuanto más se encone la situación, más difícil será desandar lo andado", afirma Puente.

Pese a todo lo que supone la amenaza del independentismo catalán y el referéndum ilegal, el portavoz federal socialista resalta que el problema de Cataluña “no es el más importante” del país. Momento en el que se refirió, sin ir más lejos, a la grave situación que vive el campo por los problemas de la sequía.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria