Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PSCyL pide "contundencia" contra el edil condenado por acosar a la exlíder de JJSS

Ana Sánchez asegura que el PSOE es “absolutamente inflexible” con este tipo de hechos “probados”

VALLADOLID
11/02/2019

 

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, avanzó que el partido pedirá a la Ejecutiva Provincial de Valladolid que actúe con “toda su contundencia” con el edil de la localidad de Berrueces condenado por acoso a la exsecretaria general de Juventudes Socialistas (JJSS) de Valladolid, Elisa Abril, por publicar comentarios despectivos en Twitter contra la víctima, como adelantó EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN.

Ana Sánchez, tras la reunión del Comité Electoral del PSCyL, aseguró que su partido es “absolutamente inflexible” con estos asuntos por lo que indicó que pedirán a la Ejecutiva Provincial del PSOE de Valladolid que actúen sobre estos hechos “probados”, como recoge la sentencia penal que condena a Baltasar C.G., concejal del PSOE de Berrueces, a 1.470 euros de multa por acoso -hostigamiento- a la exlíder de JJSS de Valladolid.

En ese sentido, la secretaria autonómica de Organización del PSOE explicó que no conocía a fondo este asunto, pero señaló que su partido pedirá a la Ejecutiva provincial que intervenga de acuerdo a sus competencias, como a su juicio hizo la exsecretaria de JJSS cuando se dirigió a la dirección provincial de los socialistas vallisoletanos.

La sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 recoge que a lo largo de un año (de junio de 2015 a mayo de 2016) colgara comentarios críticos contra la víctima por haber apoyado a un candidato de la lista contraria del edil acusado, en las primarias celebradas en Medina de Rioseco en 2014.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria