Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

Los proyectos de Cruz Roja apoyan a más de 10.000 niños y adolescentes

La organización desarrolla campañas de prevención y sensibilización social sobre diferentes temas de interés

ICAL
11/08/2017

 

Cruz Roja Juventud destacó hoy que a lo largo de 2016 realizó una "intensa" labor de intervención social y educativa gracias a la colaboración de 201 voluntarios, que permitió apoyar a 10.776 niños, adolescentes y jóvenes a través de sus programas y proyectos.

Las actuaciones se articularon a través de los proyectos de Intervención e Inclusión Social (2.437 participantes); Promoción y Educación para la Salud (3.394 participantes); Participación (4.541 participantes); Perspectiva de Género y Coeducación (104 participantes); Educación para el desarrollo y Cooperación Internacional (17 participantes) y Educación Ambiental y Sostenibilidad (283 participantes).

La organización hizo este balance con motivo del Día Internacional de la Juventud, que tendrá lugar mañana 12 de agosto.  Curz Roja recalcó, a través de un comunicado, que en los últimos años, se vieron incrementados los proyectos de intervención e inclusión social, como el de Promoción del Éxito Escolar con más de 200 participantes anualmente, así como las actividades de ocio y tiempo libre con niños, niñas y adolescentes con cerca de 4.000 participantes en campamentos, colonias urbanas y otras actividades de verano.

Los programas y proyectos de Cruz Roja Juventud están diseñados para responder de forma integral a las necesidades de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que participan como protagonistas de su propio desarrollo, y están liderados y desarrollados por el voluntariado de la sección juvenil.

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja y promueve la participación de niños, niñas y jóvenes entre los 8 y 30 años en sus actividades a través de la educación en valores con el objetivo de transformar la realidad de una forma activa y solidaria.

La organización desarrolla proyectos, campañas de prevención y sensibilización social sobre diferentes temas de interés como la educación para la salud, la igualdad entre hombres y mujeres, la cooperación internacional, la sostenibilidad ambiental o la inclusión social de los colectivos vulnerables a partir de los principios y valores humanitarios de Cruz Roja.
 
 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria