Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Proyecto 'Miradas Cercanas' muestran cómo ven las personas con discapacidad visual

Esta iniciativa pretende sensibilizar y acercarse a la problemática de la denominada ‘baja visión’.

EUROPA PRESS
11/10/2017

 

Un proyecto bautizado con el nombre ‘Miradas Cercanas’ quiere mostrar a la sociedad, a través de la fotografía, cómo ven el mundo las personas con alguna discapacidad visual (en España, aproximadamente un millón) y, además, sensibilizar y acercarse a la problemática de la denominada ‘baja visión’.

Creado por la asociación Acción Visión España y el Real Patronato sobre Discapacidad, el proyecto ‘Miradas Cercanas’ está desarrollando una serie de talleres de iniciación a la fotografía en las ciudades de Santiago de Compostela, Oviedo, Vitoria, Pamplona, Barcelona, Madrid, Zaragoza y Valladolid con el objetivo de mostrar la realidad vista desde el prisma de la discapacidad visual.

Campo de visión limitado con pérdida de la visión periférica o de la central, visión borrosa y con manchas, imágenes lejanas difusas… Las personas afectadas por alguna disfunción en su vista conforman un colectivo que, además de tener una visión diferente de las realidades más cercanas que les rodean, deben superar las barreras que les impone tener esta limitación sensorial.

Los alumnos aprenderán -de manos de un equipo de profesionales reconocidos del mundo de la fotografía- técnicas básicas para realizar y revelar material fotográfico de calidad: control de nitidez, profundidad de campo, movimiento, medición y exposición a contraluz, fotografía nocturna, larga exposición, uso de flash, etc.

Posteriormente se seleccionarán las mejores instantáneas (de lugares emblemáticos de cada una de las ciudades donde se desarrollen los cursos) para que los propios participantes del taller procedan a su edición y las transformen en las imágenes tal y como se verían con alguna de las patologías de ‘baja visión’ (glaucoma, cataratas, aniridia, retinopatía diabética, miopía magna, etc.).

Esta actividad se complementará con varias exposiciones reales (en cada una de las sedes de los cursos a la finalización de sus respectivos talleres) y en Internet, donde se exhibirán los mejores trabajos a partir del 7 de noviembre, cuando se suban a la web de Acción Visión España.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria