Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Protesta del 29 de octubre por el «mal acabado» de las obras de rehabilitación

La manifestación tendrá lugar el martes para pedir más información a un Ayuntamiento del que no saben nada desde hace tres meses

VALLADOLID
25/05/2019

 

La Asociación de Propietarios de la promoción de viviendas del 29 de Octubre del barrio de Pajarillos han convocado una protesta para el próximo martes 28 de mayo para expresar su malestar por el mal acabado de las obras de rehabilitación de la Primera Fase de sus inmuebles. «También por el retraso en el inicio de las siguientes fases y muy especialmente el retraso, a nuestro modo de ver injustificable, del inicio de las obras en el antiguo Colegio Santiago López y, por tanto, la puesta en marcha del proyecto de Centro Social en ese edificio», aseguran la asociación en un comunicado. Esta manifestación tendrá lugar a las 20h de la tarde, partiendo de la Calle Canario.

El 29 de Octubre también muestra su «desconcierto» porque tras una reunión con el actual Teniente de Alcalde, Manuel Saravia, con la finalidad de distribuir el espacio del referido potencial Centro Social entre la Asociación de Propietarios del 29 de Octubre y la Red Pajarillos «en el que se acordó que sería de un 50% para cada agrupación vecinal», así se acordó tener un nuevo encuentro en el plazo de unos pocos días para firmar el protocolo definitivo de uso del centro.

Según la asociación, «a pesar de que han transcurrido más de tres meses, aún no hemos recibido ninguna comunicación al respecto. Queremos dejar constancia de que en esas reuniones expresamos de manera rotunda nuestra negativa a recibir ningún tipo de subvención para las actividades que vayamos a desarrollar en ese Centro Social».

Los vecinos del 29 de octubre desean que quede «muy claro» que sus movilizaciones y críticas sobre el desarrollo de las obras no van orientadas en absoluto a «debilitar al Equipo de Gobierno actual». «En ningún caso queremos volver a equipos de gobierno municipales similares a los que hubo hasta el año 2015, pero creemos que es nuestra obligación como ciudadanos exigir que se resuelvan los problemas reales de nuestra barriada y en general del barrio de Pajarillos», expresan en el comunicado. Por último aseguran que «si los movimientos sociales no luchamos por mejorar nuestro entorno, nadie lo va a hacer por nosotros.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria