Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los propietarios podrán reconvertir sus naves sin uso en pistas de pádel u otros deportes

La explanada del previsto centro deportivo se ha destinado a aparcamiento para vehículos en la calle Oro

Í. ARRÚE / VALLADOLID
14/07/2017

 

La asociación del polígono no sólo celebra el avance de actividad detectado con los 28 establecimientos de hostelería «a pleno rendimiento» –este es uno de los indicadores más fiables, junto con el tráfico– sino la solución a algunos problemas enquistados, como es la salida de viejas naves del tras el cese de actividad.

La buena noticia es que desde hace un mes es posible reconvertir las enormes naves vacías en pistas de pádel, un atractivo nicho de negocio, gracias a una modificación urbanística del Ayuntamiento de Valladolid.

«Antes solo existía licencia para un uso particular, no comercializable, pero se ha introducido una reforma en el PGOU en la que ahora sí admite el uso colectivo deportivo y otros usos. Este permiso va a permitir que algunos propietarios puedan construir pistas de pádel y alquilarlas», explicó Ferrández. El rosario de novedades positivas se extiende también a la ampliación de la guardería y a la solución alcanzada para el aparcamiento de camiones y el de turismos, problema especialmente crítico en el entorno de Konecta en las calles Oro, Galena, Plata y Pirita.

Rodríguez informó que está ya aprobado un aparcamiento en la calle Topacio para camiones, mientras la solución buscada para los coches es una explanada, ya en uso, en la parte del terreno que iba destinarse a Centro Deportivo, un proyecto que tiene dificultades de prosperar ya que apenas existen operadores interesados en su explotación puesto que las bases limitan la actividad solo a deportes de raqueta.

El presidente de la asociación advirtió que el repunte de la actividad en el polígono está originando más densidad de tráfico y un problema añadido: colas de vehículos en horas punta que acaban invadiendo vías rápidas.

«Por las mañanas hay hasta momentos de peligro en la VA-30. Los coches se quedan parados en mitad de la autovía», indicó Rodríguez, que ha comunicado esta incidencia al concejal de Seguridad y Movilidad. Los industriales han pedido además al Ayuntamiento que planifique una inversión anual para el mantenimiento del polígono, ya que la última actuación fue en 2013 para urbanizar un tercio de la calle Aluminio.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria