Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El profesor de la UVA anuncia acciones legales por la falsificación de sus firmas

«Iremos por la vía penal porque hay una clara falsedad», asegura el abogado de Alfredo Allué

FELIPE RAMOS / VALLADOLID
12/04/2018

 

Acción, reacción. Parece claro que el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid, Alfredo Allué, una vez descubierto, lo que le ha llevado prácticamente un mes en el que ha permanecido en silencio, que era uno de los profesores que dio clase en el polémico máster de Cristina Cifuentes tiene decidido ya que emprenderá «acciones legales» por la falsificación de su firma hasta en tres documentos de convalidación de asignaturas, supuestamente cursadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid en la Universidad Rey Juan Carlos.

«Estamos en ello y tenemos claro que vamos a acudir a la jurisdicción penal», asegura a EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN Carlos García Martín, abogado del profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid.

«Hay una falsedad clara en su firma y en su nombre», remarca el letrado, quien además incide en el hecho de que también se ha suplantado a su defendido en una reunión, de la que salieron las actas con las firmas supuestamente falsificadas, «a la que nunca asistió», aclara el abogado.

En estos momentos, García Martín asegura que se encuentran en la fase de recopilación de todos los datos y documentos necesarios para emprender las acciones judiciales «que consideremos oportunas», puntualiza el defensor de Allué para acto seguido manifestar que ya han solicitado a la Universidad Rey Juan Carlos toda la documentación relativan a las actas de convalidación de las asignaturas. Tres documentos, según reconoce ahora Alfredo Allué, en los que la que aparece no es que no sea su firma, es que en cada uno de ellos es distinta, tal y como indica a este periódico.

Mientras, la Universidad de Salamanca, a través de su vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, sale en defensa «del sistema universitario español en su conjunto es un sistema de calidad y la universidad pública española está muy considerada internacionalmente», frente a la imagen dada por las dudas generadas sobre la obtención del Máster en Derecho Público del Estado Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos por Cristina Cifuentes.
Cabero de hecho señala, en declaraciones recogidas por la agencia Ical, que uno de los «objetivos prioritarios» de la Universidad de Salamanca durante este 2018, año de conmemoración del VIII Centenario de su creación,es «subrayar y hacer partícipe a toda la sociedad de la importancia de tener un buen sistema universitario público».

No obstante, el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Usal reitera que «en España tenemos un sistema del que podemos estar satisfechos», aunque reconoció que «siempre tenemos que seguir trabajando para mejorar su calidad y el servicio que prestamos a la sociedad como servicio público que somos».

Durante su intervención ante los medios, Cabero confirma que la catedrática en Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca, Ángela Figueruelo, emprenderá «acciones legales» tras la falsificación de su firma en el acta de convalidación de asignaturas de Cristina Cifuentes en el mencionado Máster de la Universidad Rey Juan Carlos, asegurando que «ella no está inmersa en nada, solo ha visto cómo su nombre aparecía» en un documento sobre el que existen sospechas que otras cuatro de las seis firmas aparecidas fueron también falsificadas.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria